Muere Jon Brookes, el baterista de la banda británica The Charlatans

Brookes, del grupo de indie rock, falleció hoy a los 44 años, tres años después de que le diagnosticaran un tumor cerebral.
Muere Jon Brookes, el baterista de la banda británica The Charlatans

El músico, que recibía tratamiento por esa enfermedad desde que se desmayó en pleno concierto en Filadelfia, USA, durante una gira en 2010, murió hoy en un hospital, donde estaba acompañado por su familia.

 

Según la cadena pública británica BBC, Brookes se había sometido a varias operaciones para curar el cáncer pero este verano continuaba trabajando con el nuevo material de la banda.

El vocalista de The Charlatans, Tim Burgess, escribió en su cuenta de Twitter: "Jon Brookes, mi amigo, nuestro batería y una inspiración para tantos, falleció esta mañana. Estamos destrozados. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Jon".

Un comunicado emitido por el grupo de Manchester resaltó que Brookes "era un baterista brillante, una inspiración, un miembro fundador de The Charlatans, parte de nuestra familia y un amigo para todo el mundo dentro y fuera de la banda".

El pasado mes, The Charlatans informó que Brookes había sido sometido a una nueva intervención para tratar el tumor cerebral y que permanecería ingresado para someterse a tratamiento.

The Charlatans, fundada en son autores de numerosos sencillos de éxito como "The Only One I Know", "Can't Get Out Of Bed" y "One To Another" y sacaron su primer sencillo, "Indian Rope", en 1990.

Otro de sus músicos, el también miembro fundador y teclista Rob Collins, falleció en un accidente en carretera en 1996.

 

 

Entrevista de Jon Brookes durante el Festival de rock Strawberry Fields 2012.