Acusan a Diego Luna de fomentar la discriminación racial

Las bromas que el actor hizo en la televisión estadounidense sobre la supuesta afición de los latinos al sexo, le han salidos muy caras.
Acusan a Diego Luna de fomentar la discriminación racial

Aunque los televidentes que seguían la entrevista que el mexicano concedió recientemente al presentador Conan O'Brient.

 

A pesar de que los ocurrentes comentarios lanzados por el mexicano durante una entrevista que concedió a Conan O´Brien causaron risa a los televidentes, algunas personas procedentes de la comunidad de hispanos nacidos en Estados Unidos, han reaccionado con indignación a las palabras de Luna y lo han acusado de frivolizar con las penalidades que todavía viven muchas personas que sufren por integrarse en la heterogénea sociedad estadounidense.

 

"Diego Luna parece no entender las luchas diarias y las dificultades que sufre todavía el colectivo hispano en Estados Unidos, y sus bromas sobre el futuro dominio de los latinos en Estados Unidos y sobre la imposición del español no nos ayudan a superar estas adversidades. No dudo en ningún momento de su calidad y talento como intérprete, pero no nos hace ningún favor tratando de convertirse en una celebridad estadounidense mientras lanza estereotipos ofensivos sobre la sexualidad, la inmigración y el idioma que siempre hemos sufrido los latinos", escribió la periodista Esther Cepeda en su columna del diario Washington Post para recriminar las palabras del actor. 

 

La única referencia que Diego ha hecho en tono chistoso sobre la inmigración, tema central de Elysium, la apocalíptica película de ciencia ficción que protagoniza, le ha valido algunos de los reproches más agresivos que ha sufrido en su extensa carrera profesional. 

 

Unos comentarios que nada tienen de banales si se tiene en cuenta que Cepeda arremete contra el actor por dar munición a los sectores más conservadores de la sociedad para que sigan demonizando a los latinos en base a generalizaciones muy negativas.

 

"Me parece muy grave que una estrella mexicana venga a Estados Unidos y diga que los hispanos tratan de reconquistar el país imponiendo el español y reproduciéndose con rapidez. Además de lanzar un mensaje totalmente estúpido y propio de los ignorantes, sus declaraciones contribuyen a que todavía haya gente blanca que se sienta amenazada por nosotros. Lo cierto es que todas las estadísticas confirman que los hispanos, hayan nacido aquí o no, utilizan principalmente el inglés como lengua vehicular", dijo la periodista sobre un actor y cineasta que, por si fuera poco, se encuentra preparando una película biográfica sobre la figura de César Chávez, el histórico defensor de los derechos de los jornaleros hispanos en Estados Unidos.

 

Diego llegó a recomendar al humorista Conan O'Brien que aprendiera castellano para conservar su trabajo.