Colombia estrenará película sobre mineros

La productora de cine Dynamo capital y la cadena española Antena 3 presentarán a finales del 2010 una cinta sobre la tragedia de los 33 hombres.
Colombia estrenará película sobre mineros

Antena 3 Films y Dynamo capital producen la película para televisión “Los 33 de San José” , basada en la historia de los mineros chilenos que estuvieron atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto.

El equipo de producción colombiano, en el que participan Alfredo Ruíz (fotografía) y Alejandro Ramírez (música) se trasladaron a Chile hace tres semanas.

La actriz colombiana Adelaida Buscato (foto) interpretará a una reportera. El resto del casting está siendo escogido en estos momentos pero Andrés Calderón, productor de la cinta, adelantó que contarán con actores chilenos y un boliviano (Cristina Mercado-Contracorriente).

La historia de la película empezará con el derrumbe de la mina, seguirá con la convivencia de los 33 mineros dentro de ella, y finalizará con el rescate.

La idea es estrenar la película lo antes posible para aprovechar la vigencia de la noticia, según afirmó Calderón, " seguro van a salir muchas películas sobre este tema, por eso nosotros queremos ser los primeros y estrenarla a más tardar a principios del 2011. Vamos a enfocarnos en los sentimientos de los 33 hombres, no hay historias de amor".

En España se presentará como una película para televisión

“La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada” , recordó Antena 3.

El rescate, que concluyó hoy, de los 33 mineros chilenos tras 70 días atrapados a 700 metros de profundidad se ha convertido en uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años

Temas relacionados