Llega MacGyver a TCM

En octubre, TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, sumará a su ya de por sí variada propuesta de grandes íconos de la TV mundial, nuevos títulos imperdibles, como sin duda lo son MacGyver y Salem´s Lot.
Llega MacGyver a TCM

Sin dudas, MacGyver es un auténtico clásico inoxidable surgido en los 80, una década en la que las tramas de acción protagonizadas por hombres de armas llevar eran cosa de todos los días. Pues bien, con frescura y encanto, “Mac” se desmarcó de este mandato no escrito, aportando una nueva clase de héroe en el que el cerebro era (mucho) más importante que el músculo…

Por su parte, en el fin de semana de Halloween llega también a la pantalla del canal la miniserie Salem’s Lot, un mítico título de terror que nos transporta a un pequeño pueblo donde los habitantes se van convirtiendo en vampiros tras la llegada de un misterioso forastero. Ahora que los chupasangre parecen haber copado Hollywood, está serie de fines de los 70 nos recuerda que fue Stephen King uno de los pioneros en la modernización del género, sacando a los herederos de Drácula de sus ámbitos clásicos para introducirlos en la TV de una manera más “incómodamente cercana”.

MacGyver

Lunes, miércoles y viernes a las 7p.m. (COL)

MacGyver (Richard Dean Anderson) es un ex agente de las Fuerzas Especiales que ahora trabaja para la Fundación Phoenix, una organización dedicada a “corregir males” y luchar contra los criminales y villanos de todo el mundo. Él es un tipo sencillo pero con una mente brillante, que ante una situación de peligro bien puede valerse de un clip para generarle un cortocircuito a un misil nuclear a punto de ser lanzado, o de utilizar un chocolate para evitar una pérdida de ácido, justo en el último minuto antes de la catástrofe. Tal cual sucede con otros héroes de la TV (Columbo, Petrocelli, por caso) MacGyver no tiene nombre conocido, pero eso hasta que en la última temporada de la serie se revela la incógnita... que no develaremos justo ahora, claro. También vale la pena ver en pequeños papeles a actores que luego se consagrarían, como Teri Hatcher y Cuba Gooding Jr., junto a otros ya con trayectoria en aquel momento como Michael Constantine, James Hong, Bruce McGill, Vernon Wells y Ramón Franco. TCM presenta la serie que fue un clásico de los 80 y que nos enseñó lo imprescindible que es siempre, y por las dudas, tener a mano una pequeña navaja multifunción que nos ayudará a salir con “ingenio” de cualquier posible problema. Producida entre 1985 y 1992, obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy®.

Salem’s Lot

Sábado 30 y domingo 31 en presentación doble a partir de las 10p.m. (COL)

Actualmente los vampiros parecen haber anidado en Hollywood, pero uno de los pioneros en la modernización del género sacándolos de sus residencias en Transilvania o de sus paseos por la niebla londinense fue un tal Stephen King, quien en su segunda novela se pregunta qué hubiera sucedido en un pueblo promedio de Norteamérica si allí viviera un conde chupasangre. Salem’s Lot cuenta con un equipo singular: King, quien estaba en boca de todos después de la adaptación de Carrie; Tobe Hooper, quien pocos años atrás había cambiado violentamente la cara del género con The Texas Chain Saw Massacre; David Soul, quien en ese momento navegaba la cresta de la ola de su éxito con Starsky & Hutch, y un clásico inmejorable como el vampiro: James Mason. Completan el elenco Bonnie Bedelia (Duro de matar), George Dzundza (Instinct, Grey’s Anatomy), Geoffrey Lewis (el padre de Juliette), Una gran miniserie nominada a tres premios Emmy® y una excusa para comer esa sopa de ajo a la catalana en vísperas de la celebración de Halloween.

Definitivamente, los fanáticos de los grandes títulos de la TV mundial de todos los tiempos no se pueden perder estas nuevas propuestas, disponibles a partir de octubre en la pantalla de TCM.

TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 20.9 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés

Temas relacionados