Venden la Barbie más cara del mundo

Una Barbie con un collar realizado con un diamante se convirtió en la más cara del mundo, al venderse por 302.500 dólares en N.Y
Venden la Barbie más cara del mundo

La casa de subastas Christie's informó hoy que la cifra alcanzada por la popular muñeca rubia bate el récord mundial para una Barbie, que hasta el momento ostentaba la “Barbie en rojo medianoche” , vendida por la misma casa de subastas en 2006 por 17.091 dólares.

“Es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte y un gran nombre que todo el mundo conoce” , afirmó el director de Joyería de Christie's, Rahul Kadakia, quien no ofreció detalles sobre el comprador, aunque aseguró que los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Este ejemplar “único” ha sido creado por el joyero australiano Stefano Canturi, quien dedicó cuatro semanas a confeccionar el estilo de la muñeca escogiendo personalmente su peinado, el vestido, la laca de uñas y, por el último, el collar, que cuenta con un diamante de un quilate de color rosa.

Para Kadakia, el récord conseguido hoy era algo esperado porque “todo el mundo quiere a Barbie y a todo el mundo le gustan los diamantes. Es una gran combinación".

Temas relacionados