Jaime Bayly llega a la tv colombiana

Con la irreverencia que lo caracteriza, el peruano Jaime Bayly estrena el lunes 2 de noviembre un programa periodístico que se transmitirá por RCN noticias 24 horas.
Jaime Bayly llega a la tv colombiana

Jaime Bayly tiene muy claro que no haría el resto de su vida. No viviría en Venezuela bajo las reglas de un aprendiz de dictador. No viajaría a Cuba, “un  país gobernado por los Jonas brothers”. No haría un programa de televisión donde no lo dejaran expresarse libremente y no cambiaría su peinado, pues según él es el responsable de su éxito.

Quizá por eso es que encontró en el canal dirigido por la colombiana Claudia Gurisatti un espacio ideal para fijas sus ideas que por lo general resultan cómicas. Bayly tendrá un programa propio todas las noches, de lunes a viernes, en vivo, donde se valdrá de videos, más no de entrevistas, para versar su opinión sobre lo que sucede en todo el mundo.

Como si se tratara de un enciclopedia de actualidad, Bayly habla sobre cualquier tema. Usualmente en sus interlocuciones suele hacer constante referencia a Hugo Chávez. “Es un loquito que debería estar preso al igual que Ortega”, dice mientras se dibuja una sonrisa en su rostro.

Después cambia de tema y nombra a Shaki (Shakira), su amiga, “una mujer inteligente, intuitiva, sabia, digna de ser un personaje de una novela de García Márquez".

Y finalmente, se desborda en elogios al presidente Álvaro Uribe Vélez. “Es el mejor mandatario de Latinoamérica. Inspira confianza, cambió el país. Nada que ver con el doctor Andrés Pastrana que se dedicó a tomar el té mientras vivía en La casa de Nariño, un presidente impresentable”, afirma el peruano.

Todas sus opiniones estarán en el programa Bayly, con el que buscará entretener antes que tener la razón frente a la actualidad política, pues como él mismo afirma, “los medios de comunicación están llamados a ofrecer el mejor entretenimiento antes que creer tener la verdad del mundo”.

Temas relacionados