"Nunca estuve enferma, todo fue un invento", Srta Valle

Diana Salgado, la reina que el comité de belleza del Valle destituyó, habló en exclusiva con Cromos antes de su llegada a Cartagena este sábado a representar a su departamento.

Como si se hubiera vuelto a ganar la corona, la abogada Diana Salgado habla con emoción sobre su regreso al Concurso Nacional de Belleza.

El pasado 30 de septiembre, días después de su participación en Minicromos, recibió una llamada del comité de belleza del Valle en el que se le anunciaba su destitución.

La vallecaucana instauró una tutela y ganó. El viernes 6 de noviembre vuelve a la lucha por la corona de la mujer más bella de Colombia. Cromos habló con ella.

¿Cómo recibió la noticia de su destitución? 

Me sentí muy triste. Me dieron las noticia justo cuando llegué del Minicromos. Tomé un vuelo inmediatamente a Cali para hablar con Combelleza pero ellos me dijeron que ya no había nada qué hacer.

¿Qué hizo durante el tiempo que estuvo destituida?

Eso fue exactamente del 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre. Viajé mucho a Cali. Seguí con mis preparaciones pero no tuve tiempo para ir al gimnasio porque me la pasaba haciendo vueltas con el abogado.

¿Cuál fue exactamente la razón por la que la destituyeron?

Combelleza me hizo firmar una carta de renuncia porque según ellos habían encontrado una niña más adecuada y con menos caderas para representar al Valle. Nunca estuve enferma, todo eso fue una mentira.

¿Cuál fue su reacción?

Yo quería arreglar las cosas por las buenas, les dije que por favor recapacitaran pero ellos no quisieron entonces yo me remití a las leyes. No iba a permitir que me trataran como un objeto, yo soy un ser humano y por eso exigí respeto.

¿Cómo cree que está ahora su imagen tras este escándalo?

Evidentemente afectó mucho mi imagen, los medios me dieron muy duro, decían que estaba embarazada, que había salido en un video extraño, que tenía la gripa porcina, por eso voy a reivindicar mi nombre en Cartagena.

¿Combelleza le retiró el apoyo económico?, ¿cómo es su relación ahora con ellos?

Me retiraron todo el apoyo, no contestan mis llamadas, hablan  conmigo a través de comunicados de prensa.

¿Cómo cree que la recibirán las otras candidatas después de que han respaldado a Catalina Robayo, quien actualmente ocupa su lugar en Cartagena?

La verdad no me importa porque todas son rivales. No quiero hacer amistades, las considero  compañeras pero no voy  a hacer compinchería con ninguna. Tengo unas buenas conocidas como la Srta Quindío, Santander y San Andrés, pero descubrí que en el Reinado hay muchas intrigas, voy a llevar la fiesta en paz.

¿Qué cree que piensa Raimundo Ángulo de todo este lio?

No he hablado con Raimundo pero quiero que él piense que soy una mujer luchadora no una problemática. Él también es una víctima de todo esto, Combelleza jugó con el tiempo de ambos.

¿Qué piensa de la situación de Catalina Robayo?

Lo siento por ella porque también se ilusionó, pero lo justo es que yo represente al departamento porque estoy preparándome desde el 24 de mayo, mientras que Catalina no lleva mucho tiempo.

El Concurso Nacional de Belleza ofreció una rueda de prensa para oficializar la llegada de Diana María Salgado. Catalina Robayo, quien la estaba reemplazando se quedará en Cartagena durante todo el certamen invitada por el Concurso Nacional de Belleza y por el Hotel Hilton.

Si Combelleza gana la apelación que interpuso a la demanda de Diana Salgado, Catalina Robayo tendrá que volver a cumplir su papel de Srta Valle, eso justifica su estadía en La heroica.

Temas relacionados