Sheryl Crow y Tina Fey, entre ganadoras de los Premios Matrix en Nueva York

Entre las anteriores ganadoras del premio figuran la actriz Meryl Streep, la editora de Vogue Anna Wintour, la fotógrafa Annie Leibovitz.
Sheryl Crow y Tina Fey, entre ganadoras de los Premios Matrix en Nueva York

La conocida cantante Sheryl Crow y la actriz y humorista Tina Fey figuran entre las próximas ganadoras de los Premios Matrix, con los que la asociación New York Women in Communications reconocerá los logros profesionales de distintas mujeres en una gala que se celebrará el 19 de abril en Nueva York.

La cantante, ganadora de varios premios Grammy, y la exitosa actriz, conocida por sus imitaciones en el popular programa "Saturday Night Live" y como protagonista de la serie "30 Rock" , estarán así entre las ocho homenajeadas de una velada que reunirá a algunos de los rostros más conocidos del mundo de la comunicación.

"Estos prestigiosos premios anuales reconocen a mujeres excepcionales que han conseguido un profundo impacto en el campo de la comunicación" , indicaron fuentes de New York Women in Communications, una organización sin ánimo de lucro fundada en la Gran Manzana en 1929 y que otorga los galardones desde hace cuarenta años.

Entre las anteriores ganadoras del premio figuran la actriz Meryl Streep, la editora de Vogue Anna Wintour, la fotógrafa Annie Leibovitz, la presentadora de la Abc Barbara Walters y la chef y presentadora Martha Stewart, entre otras.

Sheryl Crow recibirá el galardón de las manos de la actriz Mariska Hargitay, de la conocida serie "Law & Order: SVU" ; mientras que a Fey le entregará el premio el guionista y actor Seth Meyers, quien es otra de las caras más representativas de la actual temporada de "Saturday Night Live". En la gala de entrega, que se celebrará en un hotel de Nueva York y que estará conducida por el presentador de informativos del canal NBC Brian Williams, también participarán conocidas comunicadoras de la talla de Oprah Winfrey y de las periodistas de la CBS Katie Couric y Lelsley Stahl, y Maria Bartiromo, de la económica CNBC.

Oprah Winfrey hará entrega del galardón a su veterana colaboradora Gayle King, quien ejerce de directora de la revista "O" -propiedad de la presentadora- y cuenta con un programa en la emisora de radio Sirius XM; mientras que Couric entregará el premio a Anne Keating, una de las vicepresidentas de los grandes almacenes Bloomingdale's Stahl, del programa "60 Minutes" , entregará el Premio Matrix a la premiada autora e historiadora estadounidense Doris Kearns Goodwin, quien se hizo con el premio Pulitzer en 1995 con el libro "No Ordinary Time: Franklin and Eleanor Roosevelt. The American Homefront During World War II". Bartiromo entregará a Marissa Mayer, una de las vicepresidentas de la compañía del gigante de internet Google, otro de los galardones, mientras que la lista de galardonadas la completan la presentadora culinaria Ina Garten y la directora de la sección internacional de The New York Times, Susan Chira.

El objetivo de New York Women in Communications es el de reforzar el papel que desempeñan las mujeres en todas las disciplinas del mundo de la comunicación en Estados Unidos, desde la prensa escrita, los medios digitales, la televisión y la radio, hasta la publicidad, el sector editorial y el de las relaciones públicas.