Top 5 de ataques de animales a humanos

El ataque de una orca a su entrenadora confirmó que tener animales salvajes en cautiverio no sólo es cruel sino peligroso. Video de animales rebelados.
Top 5 de ataques de animales a humanos

Aunque hay quienes argumentan que es educativo y entretenido, los siguientes videos dejan claro que cuando a los animales se les acaba la paciencia no les queda más que reaccionar.

Elefantes arrodillándose, leones atravesando aros de fuego y focas aplaudiendo hacen parte de los actos más vistos y solicitados en los circos. Lo que los espectadores no saben es que cuando no están presentándose, estos animales pueden pasar entre 12 y 15 horas encadenados en jaulas de 12 metros, cuando en su hábitat natural están acostumbrados a recorrer mínimo 50 kilómetros en un día.

Este confinamiento les produce un alto grado de estrés, tal como le pasaría a cualquier hombre o mujer sometidos a estas condiciones. El error está en pensar que los animales siempre estarán dispuestos a cumplir los caprichos de sus amos, que nunca se rebelarán, como ocurrió el pasado miércoles cuando Tillikum, una orca macho de 12 toneladas atacó a su entrenadora cogiéndola de una pierna y sumergiéndola en el tanque hasta ahogarla durante lo que, se suponía, era un entrenamiento de rutina.

A quienes tratan de domesticarlos se les olvida que los animales no pierden su instinto de caza, sólo queda suspendido hasta que el hombre lo activa. Es sólo cuestión de segundos para que un sonido, un movimiento e incluso el flash de una cámara se conviertan en un detonante para estos animales, una amenaza que los obliga a defenderse de la única manera que lo pueden hacer cuando se sienten cercados: atacando.

Sin embargo, cuando los noticieros muestran que un niño murió luego de que un puma lo mordiera cuando se acercó a la jaula, y que un toro criado como mascota mató a su dueño, la gente tiende a pedir la muerte del animal asesino. En contraste, sus defensores se preguntan: ¿Asesino o depredador? ¿No están los animales en paz hasta que llega el hombre a explotarlos? ¿No es mejor dejarlos quietos?

Según el etólogo Claudio Gerzovich, el hombre se siente omnipotente y, creyendo que puede manejar los animales a su antojo, provoca las condiciones para que estos ataques sucedan. Lo que está claro es que de la misma forma como la persona más tolerante puede tener su momento de furia, un animal, por más tranquilo que sea, también tiene sus límites, y puede manifestarlos en el momento menos predecible.

Así lo comprobó la propia entrenadora de Tillikum y las personas que aparecen en estos videos ¿Quién es el verdadero animal? Juzgue usted mismo.

1. Cocodrilo rebelde (Todos estos videos los encuentra en esta nota, bajo el título Contenidos relacionados)

Durante su primera presentación en público en un zoológico de Bangkok, Tailandia, este cocodrilo en cautiverio aprovechó que su entrenador lo tentó para sacudirlo hasta desgarrarle parte del brazo derecho.

Mientras intentaba tomarle fotos a un grupo de cachalotes, esta mujer fue agarrada por sorpresa por un macho que le agarró la pierna para jugar y le dejó varios morados de recuerdo.

2. ¡Qué oso!

Lo que empezó como una presentación de rutina en un zoológico de España terminó en tragedia cuando el cocodrilo atrapó la cabeza de su entrenador casi por tres minutos hasta que pudo liberarse con ayuda de sus compañeros. Más de 60 puntos fueron necesarios para reconstruir la cara de este pobre hombre.

En plena transmisión de un programa de televisión, este oso pardo de 150 kilogramos se asustó con el brillo de las luces y atacó a la mujer que estaba invitada para la demostración, y al presentador. Afortunadamente sólo sufrieron algunos rasguños.

3. El zarpazo  

Para evitar que se robaran a otro de sus cachorros, este tigre supo camuflarse para atacar por sorpresa a este cazador africano, a quien alcanzó a arrancarle tres dedos de un solo mordisco a pesar de que éste se encontraba sentado sobre un elefante.

4. Cocodrilo muerde la cabeza de un humano

Muy confiado estaba este hombre cuando metió la cabeza en la boca de un caimán que terminó mordiendolo.

5. Un perro ataca a un periodista

Mientras se encontraba realizando una nota periodística, un reportero fue atacado por un perro de la polícia.