El lado femenino de los motores

Diseño, comodidad, seguridad y funcionalidad son las principales cualidades que seducen a las mujeres a la hora de adquirir un carro.
El lado femenino de los motores

Uno de los videos más vistos en internet muestra que el carro perfecto para las mujeres es una enorme camioneta que se dobla mágicamente –para ahorrarle a su dueña el tormento de parquear– y, lo mejor, cabe perfectamente en la cartera. Pero más allá del chiste machista que algunos puedan intuir en este video, existe una gran verdad sobre lo que ellas buscan de un auto: que les haga la vida más fácil. Y precisamente la satisfacción de esta exigencia es el reto constante que tienen las compañías fabricantes de vehículos, pues en el mercado actual las mujeres influyen en las decisiones de compra en un 60%.

Sin embargo, el interés del sector automotor por ganarse al público femenino no es algo reciente. En 1955, una versión rediseñada del Dodge Custom Royal Lancer, dio origen al Dodge La Femme, un carro pensado especialmente para las mujeres que, en ese momento, ya empezaban a gozar de la libertad y la independencia. Este auto se distinguía por su seductora apariencia, en colores de presentación como el blanco zafiro y el rosado brezo, y su exquisita tapicería estampada con capullos de rosa. Otro aspecto sobresaliente de La Femme era su concepto personalizado de accesorios interiores para damas. En el respaldo del asiento del copiloto había un compartimiento dotado de una cigarrera, un encendedor, un labial y un monedero. En la parte posterior del asiento del conductor, se desplegaba otro bolsillo especial que contenía un impermeable, una gorra y un paraguas.

Hoy en día, las grandes marcas ofrecen mucho más que un coqueto y pintoresco “carro neceser”. La especialización en el sector automotor ha llegado a tal punto, que ahora hay vehículos que se ajustan a cada perfil de mujer; bien sea la que se entrega al cuidado de su hogar, la que está concentrada en su faceta profesional o la joven dedicada a sus estudios.

Temas relacionados