Polémica en Argentina por una portada de la Revista Caras

Noticias destacadas de Cromos

La publicación recibió críticas por estigmatizar el cuerpo de Amalia, la hija de la reina de Holanda. Los comentarios que suscitó dejan varias reflexiones a periodistas y lectores de medios de comunicación.

Amalia es la hija de Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda. Recientemente ambas protagonizaron la portada de la revista Caras en Argentina. La foto en la que figuran no tiene nada de polémico. Sin embargo, los titulares abrieron el debate.

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size”, se lee en la primera línea. Si usted, señor y señora lectora, de momento no percibe el sesgo del mensaje, lo invitamos a que sea testigo de las críticas que despertó en territorio argentino.

Le puede interesar: Un joven se despide desde una ventana de su madre internada en una UCI

Al titular mencionado la acompaña la siguiente introducción: “Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’”.

Lala Pasquinelli, líder del colectivo Mujeres que nunca fueron tapa, fue una de las primeras voces en pronunciarse. Se preguntó “¿Qué es “un look Plus Size”? ¿El nuevo eufemismo para decir “gorda”? ¿Por qué se usa como una categoría estigmatizante? ¿Desde cuándo dejamos que nos nombren por el talle que usamos? ¿No es bullying señalar en la tapa de una revista el cuerpo de una adolescente indicando que “se sale de la norma” porque es “plus size”?”.

A Pasquinelli se le sumaron otras personas. El periodista holandés Rick Evers manifestó que “la televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia”.

Liliana Castaño, directora de la publicación, explicó en una columna de opinión lo que intentaron hacer: “quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese fue el objetivo de nuestra última tapa”.

Sus razones no apagaron las diatribas contra la instrumentalización de las mujeres en las portadas. Hasta el momento, Máxima ni el reino que preside se han referido a este episodio.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

ReinaHolandaPaíses Bajos
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.