¿Por qué los hombres se masturban más que las mujeres?

Soy de los que piensa que nos estimulamos el triple. Para saber si estoy en lo cierto, consulté a dos especialistas en sexología y a dos psicólogos. Algunos coinciden conmigo y explican por qué nosotros lo hacemos más veces.

Getty Images

A cuatro amigos sin pelos en la lengua les pregunté "¿cuántas veces se masturban en la semana?".

Respuesta número uno: cinco veces.

Respuesta dos: cuatro veces.

Tres: seis veces.

Cuarta: cinco.

A cuatro amigas sin pelos en la lengua les formulé idéntico interrogante.

Respuesta número uno: una vez.

Dos: una vez cada quince día.

Tres: tres a la semana.

Cuarto: una vez al mes.

La mayoría de ellas quisieron matizar las respuestas diciendo que tienen sexo frecuente con sus parejas. Yo les corté afirmando que la paja es un ritual distinto que no reemplaza ninguna otra práctica.

Si hubiera querido saber el número de relaciones sexuales que tienen a la semana, se los habría preguntado.

Ezequiel López Peralta, sexólogo:

“La masturbación en el hombre ha sido más permitida y en la mujer ha sido silenciada, aunque últimamente esto ha cambiado. El hombre tiene un impulso poderoso, en promedio tiene seis veces más cantidad de orgasmos que la mujer. Además, la alta concentración de testosterona también es una razón para que tengamos mayor actividad” (También le puede interesar Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?).

Natalia Izquierdo, psicóloga:

“A los hombres les resulta más fácil relacionarse con sus miembros sexuales. Desde lo social esto tiene una explicación . El aprendizaje de la niña en culturas como la nuestra con referencia al cuerpo es un mensaje de tabú, miedo y pudor, mientras que el hombre tiene comodidades para desarrollarla. Por eso podemos decir que ellos tienen mejores relaciones con actos masturbatorios. En los hombres hay mayor cultura de autoestimulación, se verbaliza más, no es mal visto. En las mujeres no es tan abierto, sin embargo, hoy hay más flexibilidad, pero en general la población masculina es más educada para practicarla”.

Flavia Dos Santos, sexóloga:

“Yo hablaría en pasado: antes los hombres se masturbaban más. La masturbación femenina siempre fue prohibida, fea, poco seria, porque supuestamente una mujer de verdad controla sus deseos. Durante muchos años se ha creído que somos asexuales. Hoy te puedo garantizar que hombres y mujeres se masturban en la misma proporción.  No hay diferencias”.

Andrés Castro, psicólogo:

"El pene, al ser un órgano grande, es más fácil estimularlo.  Algunas mujeres castigan la masturbación, la exploran poco, tienen un vínculo más emocional con la sexualidad. Prefieren que la estimulación se haga en pareja. No obstante, esta es una relación mediada por lo cultural, que está cambiando. La masturbación es importante porque puede acercarte a tus fantasías, te da una mejor eyaculación, es un impulso natural que se debe canalizar, independientemente si eres hombre o mujer".

 

últimas noticias

Cada carta es un museo

Viajar tras el sonido de sus ídolos

¿Qué hacer con las contracturas musculares?

¿Es posible morir de amor?