Postales de belleza con Kathy Sáenz II: ejercicio

En casa o en un hotel, en medio de un viaje de trabajo o mientras los hijos van al colegio, es posible destinar un tiempo para el ejercicio. ¡Sigue este paso a paso!

Por Beatriz Arango

23 de noviembre de 2015

Postales de belleza con Kathy Sáenz II: ejercicio
Postales de belleza con Kathy Sáenz I: ejercicio

Postales de belleza con Kathy Sáenz I: ejercicio


Abdomen y brazos

Dedicarle unos minutos al cuerpo es una invitación a despejar la mente y a estirar los músculos, acostumbrados a posiciones que a veces los atrofian y los hacen sentir tensión y cansancio. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

4 _DMS9999

 

1.  Trabajo de abdomen y piernas. Apoyada en la mano, las piernas se doblan y las rodillas van en dirección al pecho. Primero a un ritmo rápido y sostenido, y luego despacio, contando de 1 a 5 en cada flexión. 

 

2. _DMS9987

 

2. Las sentadillas ayudan a fortalecer brazos, abdomen y glúteos. Se hacen lentamente, tomando aire al subir y soltándolo al bajar. Cada 5 sentadillas, hacer tres más lentas y sostener al final y contar hasta 10, con la cadera abajo. 

 

3 . _DMS0002

 

3. Con las rodillas recogidas hacia el pecho, se inclina la espalda hacia atrás y luego hacia adelante para trabajar el adbomen. El peso del cuerpo se apoya en la cola. 


Piernas, paso a paso 

Las piernas soportan el mayor peso del cuerpo y por tanto deben recibir una atención especial, en ejercicio físico y en cuidados específicos, con cremas y masajes al finalizar el día.

 

4 _DMS0036

 

1. Sentadilla con tijera, para trabajar piernas y cola. Al control de la velocidad de este ejercicio, 10 por cada pierna las veces que resista, debe sumarle el abdomen contraído. 

 

2 _DMS0024

 

2. Extensiones totales de pierna hacia atrás, para trabajar el fortalecemiento de músculos de piernas y glúteos. Es importante un buen apoyo y contraer cola y abdomen. 

 

1 _DMS0020

 

3. Esta extensión lateral ayuda, de forma lenta, a tonificar los músculos aductores, que están en la parte interna del muslo. Que la rodilla contraria esté levemente flexionada. 

 

Fotos: David Schwarz.

Por Beatriz Arango

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar