¿Gravedad se quedará con la estatuilla dorada?

*La cinta del mexicano regresó a las salas de cine del país para que tengas una experiencia en 3D junto a Sandra Bullock.*  
¿Gravedad se quedará con la estatuilla dorada?

En 1969 el Apolo 11 llegó a la luna, y con él, el primer vistazo real al espacio desconocido. Ahora, 45 años después, Alfonso Cuarón nos regresa a esa parte asombrosa del universo.

Sin pagar mucho dinero, logró de la mejor manera artificial transportar al espectador al desconocido y siempre maravilloso mundo exterior, pues la animación y los efectos de esta película trasladan a ese espacio gravitacional en 91 minutos. Es admirable la fotografía, los colores, los efectos, la sensación de vértigo  y la misma actuación.

El drama que vive la  protagonista Sandra Bullock altera a cualquiera. Sentirse y verse sola en medio de la nada, rodeada de elementos que en algún momento pueden afectar su vida, intentar sobrevivir con lo poco que sabe, pero al mismo tiempo no querer hacerlo porque perdió la motivación, hacen que el espectador viva la película de cerquita. 

La infinidad llega a aterrar tanto que uno mismo se queda sin aire, vivencia tal vacío que la sensación de vértigo es real, siente su dolor, miedo, tristeza, cree en lo que ella quiere creer y finalmente, admira la fuerza interior que saca para seguir adelante con su vida, a pesar de las adversidades. 

Todo este conjunto de efectos, animación e historia envuelven fácilmente al espectador y justifican porque Alfonso Cuarón ganó en la pasada entrega de los Globo de Oro como Mejor director y porque Gravedad es una de las favoritas a llevarse la estatuilla dorada como Mejor película, o por lo menos, una de las diez categorías a las que está nominada.

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano