Chiwetel Ejiofor, de esclavo a ganador

*Luego de ser el ganador en los premios Bafta, el actor de origen nigeriano llega a la gala de los Premios Óscar con grandes posibilidades de consagrarse como Mejor actor.*
Chiwetel Ejiofor, de esclavo a ganador

La película estadounidense 12 años de esclavitud, basada en la historia de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en Nueva York y que luego fue vendido como esclavo para trabajar en plantaciones durante doce años, dirigida por Steve McQueen, dio la oportunidad al actor Chiwetel Ejiofor de mostrar todo su talento y brillar.

Gracias a este personaje, Ejiofor de  mostró su potencial alcanzando el título como Mejor actor en los premios británicos del cine, Bafta, y siendo ahora uno de los grandes candidatos para obtener el mismo título el próximo 2 de marzo durante la entrega número 86 de los Premios de la Academia.

Un hombre polifacético

El cine no ha sido la única pasión de este talentoso actor, pues las tablas también han protagonizado importantes capítulos en su historial. Fue elegido Notable Recién Llegado por el London Evening Standard, por su interpretación en la obra de teatro Blue/Orange. También, por la misma obra, fue galardonado con el Premio Jack Tinker de la Crítica Teatral Londinense al Actor más prometedor, y fue nominado al Premio del Teatro Laurence Olivier al Mejor actor secundario. En 2003 fue nominado a Mejor actor por la Asociación de Críticos de la Zona de Washington por su interpretación en Negocios ocultos.

Ya en el séptimo arte, la carrera de este británico de orígenes nigerianos empezó en 1997 con su debut en la película Amistad, del director Steven Spielberg. Posteriormente, participó en importantes cintas británicas y estadounidenses como Realmente amor, Hijos de los hombres, American Gangster, 2012 y Agente Salt, hasta llegar a 12 años de esclavitud, la que hoy lo ubica en el punto más alto de su carrera.

 

Así, a sus 36 años, Chiwetel Ejiofor cuenta en su haber con dos nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores, una nominación y un premio en los Bafta, cuatro nominaciones a los Premios globo de oro, y una reciente candidatura a Mejor actor principal en los Premios Óscar.

¿Quién debe ganar el Óscar a Mejor actor?

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas