¿Será este el año de Leonardo DiCaprio?

*Los Premios de la Academia han sonreído de lejos en varias ocasiones a Leonardo DiCaprio. Este año, el estadounidense alcanza su cuarta nominación.*
¿Será este el año de Leonardo DiCaprio?

Diamante de sangre (2006), El aviador (2004), y ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) son tres de las películas con las que Leonardo DiCaprio ha sentido de cerca la estatuilla dorada de los Premios Óscar, sin haber logrado alcanzarla. Este año regresa a la gala más importante del cine, nominado, una vez más, como Mejor actor por su interpretación de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street, un personaje explosivo y con el que el actor demuestra porqué debe ganar.

Este papel ya ha traído grandes alegrías para el actor, pues más allá de rodar bajo la dirección de su gran amigo Martin Scorsese, se alzó con los títulos de Mejor actor comedia o musical en los Premios Globo de Oro y Mejor actor de comedia en los Critics’ Choice Awards. No obstante, la moñona se completaría solo con la obtención del Óscar.

Una trayectoria «exitosa»

La carrera de DiCaprio ha estado marcada por personajes exigentes que han logrado alabanzas y una lluvia de buenas críticas. Sin embargo, de 31 nominaciones en diversos premios internacionales ha ganado apenas cuatro (dos Globos de Oro, un Oso de Plata y un Critics’ Choice Award). Algunos de los grandes personajes más nombrados de este talentoso actor son: Richard, en La Playa, Ámsterdam Vallon,  en Pandillas de Nueva York, Wlliam Costigan Jr., en Los infiltrados, Calvin J. Candie, en Django sin cadenas, Jay Gatsby,  en El Gran Gatsby y Dom Cobb, en El Origen.

 

Por su parte, en una entrevista concedida a  The Hollywood Reporter, el actor fue enfático en asegurar que «todo el mundo quiere ser reconocido por su trabajo alguna vez».

¿De buenas en el amor?

Una montaña rusa ha parecido ser la vida de este actor y productor, pues luego de haber sostenido relaciones sentimentales con varias y hermosas mueres, DiCaprio no ha querido dar el «sí» a ninguna de ellas.

Entre 2001 y 2005 mantuvo una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen. La prensa rosa estadounidense afirmó que se separaron porque el actor se negó a contraer matrimonio. Luego  pasaron por su vida Kristen Zang y la británica Emma Miller. Meses después inició una relación con la modelo israelí Bar Refaeli que finalizó definitivamente en mayo del 2011. 

A mediados de ese mismo año, DiCaprio comenzó a salir con la actriz Blake Lively, relación que terminó en octubre del 2011. Desde diciembre de 2011 hasta noviembre de 2012, estuvo saliendo con la modelo de Victoria's Secret Erin Heatherton. Actualmente, y desde mayo de 2013, el actor ha estado saliendo con la modelo alemana Toni Garrn.

 

últimas noticias

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya