¿Amy Adams podrá llevarse el Óscar?

*Luego de una larga carrera en el cine y la televisión, y de ser nominada siempre por papeles secundarios, finalmente Amy Adams está cerca de conseguir su primer óscar como mejor actriz principal.*
¿Amy Adams podrá llevarse el Óscar?

Sydney Prosser, una ex-stripper de Nuevo México que cambia su identidad haciéndose pasar por una adinerada mujer británica para en realidad convertirse en una estafadora profesional, fue el personaje que interpretó la actriz italiana Amy Adams en American Hustle, y que la llevo a ser nominada como mejor actriz principal en los Premios Óscar que se celebrarán el próximo dos de marzo.

Esta es la quinta vez que la Academia de las Artes Cinematográficas nomina a la actriz a una estatuilla, pero nunca ha logrado alcanzar una y siempre ha sido postulada por papeles secundarios: Junebug en 2006, La duda en 2009, El luchador en 2011 y The Master 2013. Ahora, finalmente, Adams logra brillar con luz propia gracias a una interpretación que ya la coronó como mejor actriz de comedia o musical, por el mismo filme, en la más reciente entrega de los Premios Globo de Oro.

La carrera profesional de Amy comenzó en bares y circo teatros, donde fue descubierta por el director Michael Brindisi, quien la llevó a trabajar al teatro Chanhassen de Minnesota. Después de tres años llegó a su primera película, Muérete, bonita, en 1999. Posteriormente llegaron filmes como Atrápame si puedes, El día de la boda y Encantada.

Pero fue en 2008 cuando la actriz logró lo que buscaba en Hollywood al convertirse en parte del elenco de La duda, una adaptación de la obra homónima de John Patrick Shanley, en la que trabajó junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis; allí personificó a la joven e inocente Hermana James, trabajo por el que recibió su segunda nominación al Óscar, además de unas en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y British Academy Film Awards, todas en la categoría de mejor actriz de reparto.

 

 

En 2009 dio vida a la aviadora Amelia Earhart en Una noche en el museo 2; ese mismo año fue Julie Powell en Julie & Julia; en 2011 resaltó sus dotes musicales en Los Muppets; en 2012 interpretó Peggy Dodd, la esposa despiadada y manipuladora de un líder de la organización religiosa en  The Master, dirigida por Paul Thomas Anderson; hasta llegar a American Hustle, película que nuevamente la pone a soñar con la esperada estatuilla.

De esta manera, y sumada a otras nueve nominaciones, Amy Adams es una de las fichas claves de American Hustle durante la velada del dos de marzo.

¿Quién debe ganar el Óscar a Mejor actriz?

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?