Cate Blanchett, disputa su segunda estatuilla dorada

*La elegancia, delicadeza e ímpetu estarán presentes en la gala de los Premios Óscar por cuenta de Cate Blanchett, la australiana nominada a mejor actriz principal.*
Cate Blanchett, disputa su segunda estatuilla dorada

Blue Jasmine, la más reciente película de Woody Allen, fue la oportunidad para que la australiana Cate Blanchett atrajera de nuevo la mirada de los críticos de la Academia.

En la película, que fue filmada en 2012 entre Nueva York y San Francisco, Blanchett interpreta a Jasmin, una mujer que tras el fin de su matrimonio está en bancarrota y se ve obligada a abandonar sus lujos, a replantear su estilo de vida y a aprender a vivir con lo que tiene. Esta actuación llevó a la actriz a ser nominada, y finalmente ganadora, en los Premios Globo de Oro como mejor actriz dramática, en los BAFTA como mejor actriz, y en la misma categoría en los premios del  Sindicato de Actores y los Critics’ Choice Awards.

La ya ganadora del óscar en 2004 como mejor actriz de reparto por su actuación en El aviador llega por tercera vez a los premios de la Academia con una nominación como mejor actriz principal, enfrentándose a Amy Adams por American Hustle, Sandra Bullock por Gravity, Judi Dench por Philomena y Meryl Streep por August: Osage County.

Consagrada por sus personajes de  Galadriel en El hobbit: un viaje inesperado, El hobbit: la desolación de Smaug y El hobbit: partida y regreso, la actriz de 44 años es actualmente una de las más cotizadas de Hollywood, lo que la destaca como como una de las grandes favoritas a la estatuilla. 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas