Judi Dench, camino a su segundo óscar

*La actriz británica llega por séptima vez a la gala de los Premios Óscar deseando ser coronada como la mejor actriz principal por su papel en Philomena.*
Judi Dench, camino a su segundo óscar

La veterana y experimentada actriz británica Judi Dench compite este año en la categoría a mejor actriz principal en los Premios Óscar, gracias a la interpretación, muy a la altura de su reputación, de Philomena en la película del mismo nombre del director Stephen Frears.

La actriz, quien ya alcanzo el óscar como mejor actriz de reparto en 1999 por Shakespeare enamorado, no necesitó de excesos para conquistar a los integrantes de la Academia de las artes cinematográficas, pues con una sobria actuación logró plasmar y transmitir todo el sufrimiento de una mujer que lleva 50 años buscando a su hijo, raptado en su juventud, con emociones profundas e intensas.

Por esa razón, y gracias a la también excelencia de su coprotagonista Steve Coogan, Philomena relata una historia muy humana, con numerosos puntos de interés, un guion y una dirección soberbios y una de las mejores parejas protagonistas de los últimos años. 

Entre los últimos trabajos de la actriz se destacan sus apariciones en una entrega de Piratas del Caribe, J. Edgar, de Clint Eastwood, y Una semana con Marilyn, filme sobre Marilyn Monroe protagonizado por Michelle Williams. Dench también hizo parte del elenco de la vigesimotercera película basada en las misiones de James Bond: Skyfall. Ese mismo año protagonizó la comedia de John Madden.

Algunas curiosidades de Judi Dench

-Pese a que inició su carrera con tres películas consecutivas, la cuarta llegó veinte años después.

-Es una fiel amante del teatro, a lo que también ha dedicado parte de su vida.

-Es activista en contra del maltrato animal.

-Durante las grabaciones de Skyfall exigió que ninguno de los actores usara pieles de algún ser vivo.

-En Shakespeare enamorado participó solo en cuatro escenas.

-Hace dos años padece una enfermedad degenerativa de la vista.

¿Quién debe ganar el Óscar a Mejor actriz?

 

últimas noticias

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente