Meryl Streep, la actriz con más opción de ganar el óscar

*Con una interpretación digna de admiración, Meryl Streep alcanza por decimoquinta vez en su carrera una nominación a los Premios de la Academia como mejor actriz principal.*  
Meryl Streep, la actriz con más opción de ganar el óscar

No es una sorpresa que la actriz estadounidense Meryl Streep haya sido nominada este año como mejor actriz principal por su interpretación de Violet Weston en la película August: Osage County.

Y es que más allá de unas características y apariencia física majestuosas, la actriz logró registrar cada uno de los matices del personaje: una madre y esposa controladora y adicta a las pastillas, pero con un temor infinito a la soledad. En 120 minutos, Streep, bajo la dirección de John Wells, transita por una montaña rusa de emociones, sentimientos, vivencias y experiencias. Por esto, a pocos días de la gala de los Premios de la Academia, la actriz es la candidata con más opción de alcanzar la estatuilla dorada.

Personajes como Margaret Thatcher en La dama de hierro, Julia Child en Julie & Julia, la Hermana Aloysius Beauvier en La duda, Donna Sheridan en Mamma Mia y la editora en jefe Miranda Priestly en El diablo se viste a la moda (mencionando solo algunos) han hecho de Meryl Streep una de las actrices más cotizadas de la industria cinematográfica alrededor del mundo. 

En la década  de los ochentas, la actriz fue nominada ocho veces por películas y personajes muy diversos. Ganó su primer óscar en 1980 como mejor actriz de reparto por Kramer vs. Kramer, la segunda fue en 1983, como mejor actriz principal por La decisión de Sophie, y la tercera, hace apenas dos años, por su magistral interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro.

Por eso es la favorita de los críticos de la Academia, y es ya conocida como  reina de los óscar, pues superó el récord que ella misma marcó como la artista con más postulaciones a los premios más importantes del cine.

Ahora, aunque su personaje en August: Osage County ganó la admiración de los críticos y el público, Streep enfrenta a rivales de peso y trayectoria, como la australiana Cate Blanchett y la británica Judy Dench. La estatuilla que reconocerá a la mejor actriz está lista, y esperando dueña.

¿Quién debe ganar el Óscar a Mejor actriz?

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano