American Hustle, la película con más nominaciones al Óscar

*Con un elenco de lujo, la cinta de David O. Russell se postula para ser la gran ganadora en la 86 edición de los premios a lo mejor del cine.*
American Hustle, la película con más nominaciones al Óscar

La historia de un estafador norteamericano que junto a su amante logra acumular una buena fortuna es la idea central de una comedia oscura y satírica que mezcla amor, corrupción, engaño y política.

Detalladamente, el filme narra la historia de Irving Rosenfeld (Christian Bale, nominado en la categoría de Mejor actor) un hombre estadounidense común que desde niño soñó con tener poder y éxito, objetivos que consigue años después gracias a una turbia red de estafas. En su andar delictivo, Rosenfeld está siempre acompañado de Sydney Prosser (Amy Adams, nominada en la categoría de Mejor actriz) quien además de ser la mano derecha del hombre, es su enamorada y fiel amante.

Lo encantador de esta película es que más allá de centrarse en la típica historia de policías y ladrones, devela la intimidad y el lado oscuro de cada uno de los personajes, empezando por Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence, nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto) quien sumado a ser la esposa y madre del único hijo de Irving, es una mujer de carácter fuerte e impulsivo, que bajo ninguna circunstancia aceptará alejarse de su esposo, aunque conozca su amorío extramatrimonial. 

Del otro lado está Richie DiMaso, (Bradley Cooper, nominado en la categoría de Mejor actor de reparto) un agente del FBI que en su afán de éxito y fama olvida la esencia de lo que es ser la autoridad, y termina involucrado, de todas las maneras posibles, con delincuentes.

Así, American Hustle lleva a sus espectadores por un viaje en la  Nueva Jersey de los años setenta, en el que la ambición, la obstinación y el deseo son protagonistas, para finalmente sorprender a todos con un final impredecible.

La gran favorita

Más allá de ser el regreso triunfal de David O. Russell, los méritos de American Hustle le concedieron diez nominaciones a los premios Óscar, de las cuales cuatro son en las principales categorías (Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor director); pues gracias a su ambientación, guion, fotografía y, en especial, a su elenco de lujo, cautivó a los integrantes de la academia. 

Otro valor agregado de la película es el recaudo logrado en taquilla a nivel mundial, ya que tan solo en Colombia ha sido vista, hasta el momento, por más de 85 000 personas desde su estreno, el pasado 17 de enero.

De esta manera American Hustle (La gran estafa americana, en español) se prepara para llegar y arrasar en la 86 edición de los premios Óscar.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas