Bruce Dern, el favorito a Mejor actor

*Este veterano actor recibe su segunda nominación a los Premios Óscar gracias a su actuación en Nebraska, película con que ya ganó el Mejor actor de Cannes 2013.*
Bruce Dern, el favorito a Mejor actor

La comedia dramática de Alexander Payne, Nebraska, goza de seis nominaciones a los Premios de la Academia que se celebrarán el próximo 2 de marzo. Entre ellas, se destaca el nombramiento de Bruce Dern como posible Mejor actor.

A sus 76 años, este hombre nacido en Chicago, Illinois, recibe por segunda vez una nominación a los premios más importantes del cine a nivel mundial. La primera fue en 1978, como Mejor actor de reparto, por la película El regreso. 

Durante su carrera, Dern se ha caracterizado por sus papeles de personalidad fuerte y ha ganado reputación en la interpretación de personajes inestables o con tintes de villano. Uno de los más conocidos y recordados es el de Freeman Lowell, en la película de ciencia ficción Naves misteriosas, en 1972. También se destacan sus actuaciones como Tom Buchanan, en El gran Gatsby, y como el capitán Bob Hyde en El regreso. 

Sin embargo, su más reciente interpretación, de Woody Grant en Nebraska, rompe por completo ese paradigma. En este filme, Dern interpreta a un hombre ingenuo, perseverante, quien a pesar de todas las adversidades y contratiempos luchará por alcanzar su objetivo.

En esta ocasión, Dern compite en la categoría de Mejor actor principal con Chiwetel Ejiofor, de 12 Years as a Slave; Matthew McConaughey, de Dallas Buyers Club; Christian Bale, de American Hustle; y Leonardo DiCaprio, de The Wolf of Wall Street. 

¿Quién debe ganar el Óscar a Mejor actor?

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano