‘El desafío del desmayo’, el reto viral en TikTok por el que falleció una niña de 10 años

Noticias destacadas de Cromos

Sucedió en Palermo, Italia. El caso conmociona a los padres de familia, que se sienten desarmados frente a los contenidos que consumen sus hijos en redes sociales.

La familia Sicomero no se repone de la muerte de su hija Antonella, de 10 años, que el jueves pasado se sumó al reto en la red social TikTok llamado ‘blackout challenge’ oel desafío de desmayo’.

La prueba consiste en aguantar la respiración con una correa amarrada al cuello, mientras se grababa con su teléfono celular. Antonella lo hizo encerrada en el baño de su casa y horas después su hermana menor la encontró.

Antonella falleció en un hospital de Palermo. Tras un coma del que nunca pudo regresar, su caso conmocionó a Italia y revivió el debate entorno al peligro de las plataformas digitales.

Le puede interesar: Recomendaciones para mantener buena salud mental en tiempo de pandemia

“TikTok era su mundo. Y YouTube. Así pasaba su tiempo”, dijo el padre de la niña al periódico Corriere della Sera.

En respuesta al lamentable fallecimiento, las autoridades de la nación europea ordenaron a TikTok cerrar las cuentas de los usuarios cuyas edades no estén verificadas. Esta regla es muy fácil vulnerar porque cualquier persona puede indicar que es mayor de 13 años (la edad permitida en Italia para usar la aplicación).

Lea también: Protestas en Europa por medidas contra el covid-19, cuya expansión se acelera

La compañía china ByteDance, que es propietaria de TikTok, envió una declaración por correo electrónico al ente italiano regulador de comunicaciones: “la privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para TikTok y trabajamos constantemente para fortalecer nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestra comunidad y a los usuarios más jóvenes en particular”.

La madre de Antonella Sicomero, que espera a su cuarto hijo, está bajo revisión médica a raíz del accidente fatal.

Comparte en redes: