Ranking de los países más felices y el lugar que ocupa Colombia

Noticias destacadas de Cromos

Finlandia se mantiene en la primera casilla de la tabla construida con los datos de la Encuesta Mundial Gallup. La nación nórdica suma cuatro años seguidos en los más alto.

El impacto causado por el nuevo coronavirus no pudo reducir el sólido sistema finlandés, caracterizado por una educación integral y un sistema de salud que es ejemplar para otras naciones. “Sorprendentemente, no hubo una disminución en el bienestar cuando se midió por la propia evaluación de la vida de las personas”, informó John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica. El académico participó en el estudio que dejó en el segundo lugar a Islandia, seguido por Dinamarca, Suiza y Países Bajos.

Le puede interesar: Daniella Álvarez es la protagonista de la nueva edición de la Revista Cromos

Jeffrey Sachs, coeditor del informe, aprovechó el ranking para hablar de la coyuntura sanitaria que sacude al mundo: “la pandemia nos recuerda nuestras amenazas ambientales globales, la urgente necesidad de cooperar y las dificultades para lograr la cooperación en cada país y en todo el mundo”.

En esta oportunidad el equipo de la encuesta no pudo hacer trabajo de campo. Los datos reunidos por la Encuesta Mundial Gallup 2020, que valoran las respuestas de los gobiernos al covid-19, fueron determinantes para medir la calidad de vida de las personas. De antemano se esperaba que los países nórdicos estuvieran en el top 10.

Lea también: ¿Cómo motivar a tus hijos para que se concentren en el estudio?

El acceso a las vacunas, las políticas económicas y sociales contra la pandemia, y la solidaridad entre ciudadanos son factores fundamentales para el bienestar. Es entendible que países como Israel, China y Nueva Zelanda estén en los primeros puestos.

A continuación, publicamos en orden el ranking de los 20 países más felices en 2021: 1. Finlandia 2. Islandia 3. Dinamarca 4. Suiza 5. Países Bajos 6. Suecia 7. Alemania 8. Noruega 9. Nueva Zelandia 10. Austria 11. Israel 12. Australia 13. Irlanda 14. Estados Unidos 15. Canadá 16. República Checa 17. Bélgica 18. Reino Unido 19. China 20. Francia.

Según el informe, que se puede descargar en World happiness report, Colombia ocupa el puesto 55, entre Montenegro (54) y Bulgaria (56). Uruguay (30) y Chile (38) salen mejor librados en Suramérica, seguidos de Brasil (41) y Argentina (47). En la última casilla (149) está Afganistán.

Comparte en redes: