Fortalezas y debilidades

En esta columna quiero compartir con ustedes lo que vi. No me gusta rajar pero sí decir las cosas como son, con el fin de que los lectores conozcan a cada candidata y se formen su propio juicio. Por ahora, Minicromos 1.

Valle

Es lo que las mamás llamarían una niña completa: linda figura, cara angelical y cuerpo armonioso. Es encantadora, simpática, con personalidad –sin ser intensa–, inteligente y con clase. Se le podría dedicar la cancion que dice “ese lunar que tienes, cielito lindo, junto a la boca”, lunar que se destaca sobre todo cuando sonríe, porque tiene una linda sonrisa. Positivo: Cara linda, sonrisa espectacular, cuello largo que la hace ver elegante y estilizada, hombros anchos y torso marcado. Es el conjunto más lindo de este grupo. Tiene piernas largas y trabajadas. Es fotogénica y tiene un movimiento con el pelo al posar que deslumbra. Talón de Aquiles: Ligera fibrosis en su abdomen y puede llegar a ser tímida.

Tolima

Es la más exótica del grupo. Es un estilo de Pocahontas pero en patines: habla y piensa a mil. Su pelo largo, negro y lacio, combinado con sus ojos rasgados, le dan un aire hawaiano. Le han gustado los reinados desde chiquita y ese gusto le viene de su padre, cabo retirado del Inpec, fanático de estos certamenes. De sus 10 hijos, todas las mujeres han sido reinas. Tiene como meta hacerse notar, y lo va a lograr. Positivo: Tiene cara tipo oriental, ojos rasgados, nariz pequeña y labios carnosos. Cuerpo y torso tonificado. Es locuaz y agradable. La más fotogénica del grupo, se crece frente a la cámara. Trabaja en relaciones públicas y de ahí el desparpajo. Talón de Aquiles: El tamaño de sus dientes no es proporcional al tamaño de su boca, creo que se excedieron en su diseño de sonrisa.

Cundinamarca

Thael no se ha dado cuenta de lo bonita que es, ni de que tiene el mejor cuerpo del concurso. Es “flaca bendecida” como ella misma lo dice, come y come y no engorda. Es la única candidata de este grupo que no tiene cirugía en el busto. Es 100% natural. Con sencillez y aplomo dice: “Amo mis puchequitas pequeñas “. Es fresca, buena persona y de gran corazón. Positivo: Cuerpo y figura espectaculares. Inteligente, madura. Está comprometida con la educación gracias a su madre, licenciada en preescolar. Thael pasaba sus tardes ayudando a educar niños de los barrios más pobres de Barranquilla.  Talón de Aquiles: Para ser costeña es muy pasiva. Necesita ser más locuaz, más expresiva, le falta convencerse de que es bonita.

Meta

Tiene la cara más linda de este grupo, es una muñeca. Rostro espectacular, sonrisa entre pícara e inocente, mirada coqueta, simpatía y cuerpo armonioso. Rebajó 8 kilos en 3 meses. Dice que lo más difícil de ser reina es no comer helado de chocolate, patacones y estar separada de los suyos. Es la más joven del concurso y creo que si hubiera esperado dos años más, tendría la corona asegurada. Positivo: es –sin lugar a dudas– la más bella, tiene la ternura al hablar de una niñita, pero en sus ojos destila cierta picardía que, combinada con su simpatía, la hace ver coqueta. Aunque tiene 18 años es madura y se expresa con seguridad y de manera fluida. Tiene bonito pelo y cuello largo, lo que la hace ver elegante y con porte. Talón de Aquiles: No es de las más altas y tiene que trabajar sus caderas.

Santander

Si fuera un concurso de ojos, Santander ganaría. Tiene los ojos más lindos del grupo, por su color y su forma almendrada. Se siente afortunada porque en su familia tienen nombres raros: su madre se llama Jocabeth, y su tía, Jazmín. Dice que salió bien librada con Andrea Lizeth. Trabajó en Bucaramanga en la joyería donde hacen el anillo de la reina, y fue allí donde empezó a soñar con la corona. Positivo: Tiene una cara muy linda, de facciones pulidas, cuyos ojos y mirada son el centro de atracción. Su cuerpo es armonioso, aunque no es de las más altas. Llama la atención en el grupo. Su temperamento es fuerte, habla golpeado como buena santandereana. Talón de Aquiles: es mucho más linda en persona que en fotos.

Guajira

La más alegre y simpática del grupo. Es una cajita de música. Conocer a Vanesa es encariñarse de inmediato con ella. Se ve a sí misma en un futuro como ministra de Transporte, le encanta la política como a su padre. Es exótica y sensual, espontánea, irradia frescura. Buena para el cálculo y las matemáticas. Vanessa tiene chispa para rato y seguro se gozará como ninguna este reinado. Positivo: su seguridad para hablar y para desfilar. No les tiene miedo a las pasarelas, se siente cómoda. Es más, le encanta la adrenalina que siente frente al público. Es exótica, sensual y su belleza criolla puede gustarle mucho a un jurado internacional. Talón de Aquiles: su pelo, que es muy difícil de manejar.

Cauca

Jennifer es modelo de profesión. Creativa por su carrera de arquitecta, tiene con su hermana una empresa de accesorios. Jenn, como le gusta que le digan, fue selección Cauca de baloncesto, es cinturón azul en artes marciales, sabe defenderse como ninguna pero, sobre todo, sabe cómo luchar por la corona de Señorita Colombia. Positivo: su belleza exótica de pómulos marcados y su figura llaman la atención. Es una de las más altas del concurso. Domina la pasarela y eso debe darle mucha seguridad. Cuerpo bien trabajado y piernas largas y tonificadas. Tiene el pelo más lindo de este grupo y registra muy bien. Talón de Aquiles: su timidez, le falta expresividad y seguridad al hablar.

Nariño

Habla inglés perfectamente. Vivió una temporada en Estados Unidos, donde se dio cuenta de que el frío no le gusta. Por esa razón, terminó por estudiar Negocios internacionales en Medellín. Es una mujer enamorada, se le iluminan los ojos hablando de su “amorcito incondicional“, como ella misma lo llama. Es la reina enamorada , aunque dice que el suyo es un amor moderno. Positivo: Tiene un torso bellísimo, su abdomen es perfecto y luce bonito cuerpo. Es segura en los escenarios y tiene buena pasarela. De buen genio, no sabe qué es el estrés. Estudiante sobresaliente, es inteligente y habla con propiedad. Tiene ojos color miel, grandes y expresivos, que le dan luz a su cara. Talón de Aquiles: su timidez, le falta energía, alegría y pisar fuerte.