Claudia Elena Vásquez es la imagen de Mango en Colombia

Moda, arte, televisión y cine engloban los temas de reservados en esta quincena.
Claudia Elena Vásquez es la imagen de Mango en Colombia

Parece que la exreina de belleza Claudia Elena Vásquez está en uno de sus mejores momentos. Además de estar dedicada a la carrera musical de su esposo, Carlos Vives, también le queda tiempo para ser la imagen de Mango en Colombia. Nos contaron que ya tiene listos todos los detalles para el lanzamiento de la colección primavera/verano, en las tiendas del centro comercial El Retiro, en Bogota; Buenavista, en Barranquilla; y El Tesoro, en Medellín. La primera parada es en Bogotá este fin de semana. Daniela Álvarez y Yuliana Córdoba compartirán pasarela con la exseñorita Colombia. ¡Moda por lo alto!

Todo por un Picasso

Emocionados están los aficionados al arte con la subasta que realizará la Corporación Matamoros el próximo 20 de mayo para financiar la educación de 300 soldados y policías heridos en combate, porque podrán adquirir un grabado de Pablo Picasso de 1954, avaluado en más de $14 millones. Estarán a la venta piezas de Guillermo Wiedemann, Ana Mercedes Hoyos, Antonio Samudio, Freda Sargent, Luis Luna, Jaime Arango, Jenaro Mejía, entre otros. El famoso martillo Ricardo Barreneche será el encargado de subastar el lote avaluado en $600 millones.

Flores para Bogotá

El diario estadounidense The World Street Journal publicó un artículo en el que llenó de elogios a Bogotá. Asegura que la capital colombiana ha dejado atrás su imagen de ciudad violenta para convertirse en un nuevo centro para la industria del entretenimiento en el que se pueden encontrar “restaurantes gourmet, exclusivas boutiques y galerías contemporáneas”. El texto incluye desde La Candelaria hasta Armando Records y cuenta con opiniones de colombianos como John Leguizamo, Juan Pablo Montoya y Olga Amaral.

Se buscan planas

En aprietos puso el reconocido diseñador Ángel Sánchez a los organizadores en Colombia del desfile de presentación de sus colecciones Otoño 2013 y Novias 2014. La exigencia del venezolano, que ha vestido a estrellas como Sandra Bullock, Eva Longoria o Salma Hayek, fue tener modelos talla 4, que midieran más de 1,75 metros y que fueran planas por delante y por detrás. Casi no logran juntar a las 26 mujeres que necesitaba. Al final, Ángel hizo el casting y las revisó una por una, un día antes del desfile, organizado por Vivi Barguil de Sarmiento para recoger fondos con destino a su fundación A la rueda rueda.

Televisión de exportación

El concurso de baile La Pista terminó siendo un éxito. No solo fascinó a los colombianos, sino que Caracol Televisión vendió los derechos internacionales del programa a Endemol, una productora británica-holandesa, que también es dueña de otros realities como Operación triunfo y Gran hermano. Aunque es demasiado pronto para asegurarlo, se dice que se harán versiones para vender en países como Italia, España y Turquía. La Pista continuará marcando el paso, ahora por el mundo.

De película

“Pueden estar seguros de que hay una razón de peso para que esta historia transcurra en una casa de la selva colombiana y le ocurra a esta familia en particular”. Así es como Jonathan King, productor ejecutivo de la película Out of the Dark, explicó por qué este thriller de suspenso está siendo filmado en Colombia con la colaboración de Dynamo, productora de Roa y Contracorriente. No se sabe con exactitud cuál es la locación donde están rodando, lo que sí es seguro es que los protagonistas son Julia Stiles (The Bourne Ultimatum) y Scott Speedman (The Vow), acompañados de una buena dosis de talento nacional.