Fortalezas y debilidades II

La cita fue en el departamento de Boyacá. En medio de un hermoso convento colonial, me senté a conversar con las candidatas. Quise retratarlas desde un punto de vista humano, mas allá de mi opinión sobre sus cualidades físicas. Aquí va la historia de nueve realidades y sus respectivos sueños.

Boyacá

Lina María es una niña de su casa, muy consentida y apegada a su mamá. No le gusta hablar por teléfono así que la distancia se le hace más difícil de llevar.Positivo: Su estatura y porte son su carta ganadora. Con 1,80, llama la atención.  Piernas muy lindas, largas y torneadas, parecen interminables. Su cuerpo está tonificado y no le gustan las dietas. Come cinco veces al día y prácticamente se pasó a vivir al gimnasio. Es alegre, carismática y tranquila, su política de cero estrés es una gran ventaja. Talón de Aquiles: Problemas de dicción.

Magdalena

Sus padres creyeron que iban a tener un varón y, al nacer Melissa, su padre sentenció: “No importa, ella va a ser reina”. Ocho años después él falleció y hoy ella hace realidad el vaticinio.  Es ingeniera química graduada. No está aquí de paseo, vino a ganar.Positivo: Tiene todo para ser Señorita Colombia. Es la más completa de este grupo. Tiene cara cuadrada, pómulos marcados, cejas arqueadas, ojos marrones y almendrados y labios sensuales. Lo único que le podrían criticar sería su extremada delgadez. Talón de Aquiles: El pelo y la piel.

Atlántico

La rubia de este reinado. Es espontánea, alegre y no conoce la timidez. Habla alemán, italiano e inglés. Su hermana fue señorita Bolívar y en ella ve las consecuencias de las cirugías 10 años después. Se cayó en pasarela en su coronación y sabe que es bueno caerse una vez y no volverlo a hacer.Positivo: La combinación de pelo rubio, piel bronceada y ojos verdes. Es bailarina y aunque no pisa un gimnasio, su cuerpo no tiene celulitis y tiene un abdomen marcado. Además de ser bonita, es inteligente y físicamente muy completa. Talón de Aquiles: Sensibilidad.

San Andrés

La más alta del concurso: 1,82. De niña sufrió por ser la última de la fila, pero lo superó cuando, a los 10 años, empezó a ganar concursos de belleza. Tres veces se presentó a Señorita San Andrés y la tercera fue la vencida.  Positivo: Su sonrisa amplia y con dientes impecables, conquista. Se cuida mucho la piel. Es muy delgada, un “buen gancho”, todo lo que se pone se le ve bonito. Tiene futuro en el mundo del modelaje. Talón de Aquiles: Debe ser más natural al hablar, está muy “libreteada”.

Qundío

Cuando tenía año y medio, su papá, capitán de la Policía en Medellín, fue asesinado. Cuando tenía ocho, a su mamá le diagnosticaron cáncer y pasaba meses hospitalizada. Por eso cuando habla de ella se llena de orgullo por ser un ejemplo de vida y de lucha. Por su mamá está en el concurso.Positivo: Tiene una belleza exótica muy latina, pelo largo negro, pómulos salidos y ojos rasgados. No tiene cirugías. Su fuerte es su personalidad, es una mujer “echada para adelante” e inteligente. Salió decorosamente de esta entrevista en inglés. Talón de Aquiles: Demasiado perfeccionista.

Caldas

Habla siempre en tercera persona y,  aunque suena raro, eso la hace única. Se operó el busto a los 17 años y no ve la hora de que se acabe el concurso para quitarse las prótesis y para que no quede duda de que es distinta. Dice que no quiere ser reina, quiere hacerse consentir.Positivo: Fue la reina de la Feria de Manizales el año pasado y eso le da experiencia. Es muy espontánea. Su piel color canela es el más bonito de todas las candidatas, le hace resaltar sus ojos color miel. Talón de Aquiles: Le falta rebajar peso y trabajar más su cuerpo.

Huila

El año pasado concursó en Señorita Huila y quedó de virreina. Esa experiencia le enseñó lo difícil que es perder. Daniela tuvo un accidente automovilístico, en el que casi pierde la vida, y creyó que nunca iba a volver a caminar. Eso ya la hace ganadora.Positivo: Tiene ojos grandes y expresivos y 30 lunares en la cara. Es simpática, con desparpajo y mucha chispa. Habla italiano y francés. Es una niña completa y muy pareja, tiene cara, cuerpo lindo y su personalidad dulce la hace ver atractiva. Talón de Aquiles: Su estatura.

Risaralda

Fue elegida hace tres meses y desde ese momento se dedicó al gimnasio de manera disciplinada: perdió 5 kilos. Quería ser reina desde siempre y, para recordárselo, su madre le dio un cuaderno donde, de pequeña, anotaba los puntajes de las reinas.Positivo: Rubia , tiene un pelo espectacular que mueve con gracia y coquetería, y una cara linda. Es simpática y agradable. Estudia Comunicación y eso le da seguridad para hablar. Bajar de peso con tanta disciplina es positivo, es una mujer de retos. Talón de Aquiles: Falta tonificación.

Bogotá

Su cara bonita se ilumina cuando habla de Dios. Estudió con monjas y es muy creyente. De pelo largo, negro y liso, es la más latina de este grupo. Tierna y dulce, provoca seguir hablando con ella por su manera de responder. De las pocas que no tiene cirugías ni libreto para los periodistas.Positivo: Su cara, su frescura y su naturalidad. Tiene uno de los mejores cuerpos, buena estatura, piernas largas y cero flacidez. Se ve más bonita sin maquillaje, ligeras pecas en el rostro le dan un look muy juvenil.  Talón de Aquiles:Su extrema timidez.

 

últimas noticias