La opinión de la fotógrafa

¿Qué opina María Elisa Duque sobre las candidatas al Concurso Nacional de Belleza?

Fue los ojos de mujer fotografiando a hermosas mujeres. Y, contrario a lo que se puede pensar, fue camarada, amiga y solidaria. La obsesión por el detalle marcó el trabajo de esta caleña que, desde arreglarles el pelo y las manos hasta mostrarles cómo posar, logró que sus nueve candidatas confiaran en su concepto y en su lente. Desparpajada en su look y su forma de hablar, María Elisa vivió una experiencia inolvidable. Pausada, creativa, divertida, estas palabras definen su labor para el Minicromos 3. El ritmo de las sesiones, las modelos no modelos, las locaciones y el equipo de producción lograron este maravilloso resultado. ¡Y eso que era su primera vez frente a las reinas!

Arauca

Valentina es enérgica y arrolladora. Se emocionaba ante cualquier propuesta. Lo que más me gustó de su cuerpo fueron su sonrisa encantadora y sus piernas y sus nalgas tonificadas.

Norte de Santander

Mayra Alejandra es una niña con una belleza clásica, que transmite mucha inocencia. Estaba muy tensa y al principio fue difícil trabajar con ella, pero a medida que pasaron los días se fue desenvolviendo mejor. Tiene una de las caras más bonitas del grupo y un tono de piel que contrasta muy bien con el color del pelo.

Antioquia

Olivia tiene un pelo espectacular que aún no aprende a manejar. Debe explorarlo más, ya que le da mucho dinamismo a las fotos. Es muy expresiva, en ocasiones exagerada. Era la más rebelde del grupo y necesita trabajar más su cuerpo para sacar provecho de sus piernas largas.

Cesar

Su carisma es desbordante. Tiene unos ojos espectaculares y una sonrisa que irradia pura alegría. Tiene una voz impresionante, unas caderas que mueve al estilo Shakira y un dominio del escenario que va a hacer que llegue muy lejos.

Cartagena

¡Mi Cartagening! Laura es una excelente bailarina, siempre sonriente, con buena actitud. Bailar salsa era una de las maneras en que se relajaba para posar con naturalidad. Su cuerpo va totalmente de acuerdo con mi estereotipo del de una reina de belleza.

Caquetá

Las sesiones con ella fueron muy dinámicas y divertidas. Hace propuestas arriesgadas y variadas. Tiene una muy buena estatura y largas piernas, algo que siempre me ha gustado para las fotos. Tiene rasgos muy latinos y un hermoso color piel canela.

Sucre

Mi Angelina. Helena Sofía es transparente, no se esfuerza haciendo poses exageradas. Es una de las más completas del grupo, tiene una cara exótica interesante, labios espectaculares y mirada penetrante. Su cuerpo es natural, muy proporcionado y sano. Me gustó mucho trabajar con ella, tiene una sensibilidad especial.