El sacrificio de una reina 3

Con la presentación del último grupo de candidatas, dan ganas de empezar a hacer pronósticos. Pero no se entusiasmen: la última palabra la tiene el jurado

Este último grupo permite iniciar los pronósticos, ya que han pasado por las páginas del Minicromos todas las candidatas. Como siempre, habrá diferentes grupos, entre los que podría mencionar: las favoritas, aquellas que desde el inicio se crecen, aunque algunas suben como espuma, pero en traje de baño acaban con las ilusiones de sus seguidores; las tímidas, que nunca son entrevistadas y al final terminan convirtiéndose en favoritas; las reinas sin corona, cuya actitud desde el comienzo es de ganadora y no ven a nadie con una belleza cercana a la suya y menos con probabilidades de ganar.

Aunque para muchas candidatas la reina de Colombia tiene como atributos el ser bella, dispuesta, carismática, luchadora, segura, inteligente, sencilla, es necesario tener en cuenta que, además, debe ganarse al publico, tener una sonrisa para propios y extraños, con mucha actitud y aptitud desde el principio hasta el fin. A pesar de que muchos comentan quién es la reina con una semana de anticipación, la realidad es que son los jurados quienes tienen la última palabra en el último minuto. Por ello aconsejo a todas no olvidarlo y hacer su máximo esfuerzo hasta el final; a pesar del cansancio, el estrés, el insomnio, las críticas y todo lo que se vive en esos 15 días intensos donde se pone a prueba la preparación física, la fortaleza mental y la resistencia.

Lo que no se hizo en 4 o 6 meses de preparación como reina departamental, no se puede hacer en 2 semanas. Por eso lo mejor es concentrarse en dar lo mejor de sí a pesar de seguir con celulitis, estrías, flacidez o lo que sea. El concurso es de belleza, mas no de perfección física. Deben recordar ser integrales. 

En este grupo considero importante que recuerden:

Bolívar: reducir las irregularidades del abdomen.

Caquetá: mejorar la piel del abdomen y tonificar los glúteos.

Antioquia: trabajar la cintura.

Arauca: controlar la celulitis y tonificar los glúteos.

Cartagena: cuidar el contorno corporal voluminoso y bajar un poco de peso.

Cesar: trabajar el volumen de los glúteos y la cintura.

Chocó: bajar de peso y tonificar el contorno corporal.

Norte de Santander: trabajar el abdomen bajo y la cara externa de los muslos.

Sucre: subir un poco de peso y volumen muscular.

DIETA REAL

Tomar una bebida caliente (té o aromática) antes de cada comida, beber líquidos 15 minutos después de las comidas, comer una harina en la mañana y la última comida a las 6 o 7 p.m.

SECRETOS DE BELLEZA

• Aceite corporal después del baño, aplicar aloe vera 3 veces a la semana.• Exfoliación con avena-azúcar y miel cada semana.• Baño con agua fría para tonificar.• Bolsas de té frías para eliminar las ojeras.