Fortaleza y debilidades 3

En Cartagena se dio cita el último grupo de candidatas al Concurso Nacional de Belleza y dejó claro que la competencia será durísima. Estos son mis comentarios sobre las nueve reinas de La Héroica.

Cesar

Es una caja de música. De chiquita, su pasatiempo favorito era jugar fútbol, subirse a los árboles y de reinados, nada. Es prima de Silvestre Dangond. De su mamá heredó la belleza y la pujanza. “La Nena”, como le dicen, tiene una agencia de talento y representa artistas en Valledupar. Su actual apuesta es un artista de música cristiana con el que está haciendo una gira promocional.Positivo: Alegre y vallenata como un acordeón. Su personalidad resalta por encima del resto de candidatas. Encantadora y locuaz, sin libretos. Físicamente se parece a Shakira, tiene un bello color de piel canela. Su cuerpo es armonioso y tonificado, pero su fuerte está en su cara. Es inteligente, emprendedora y simpática, no pasará desapercibida. Talón de Aquiles: Su estatura.

Antioquia

Es raro encontrar a una reina a la que le gusten los deportes extremos –practica el rafting, el puenting, el parapentismo, el motocross–, pero que además le gusten los reinados desde chiquita. Lo suyo es untarse de barro y sentir la velocidad en la piel. Es adrenalina pura (le gusta la música electrónica). Moderna y actual. Orgullosa, dice: “Esta banda me la gané porque soy como soy”. No planea cambiar y tiene toda la razón. Positivo: Tiene una cara espectacular, con sutiles pecas que le dan un look juvenil. Pelo lindo, cejas expresivas y labios carnosos. Aunque su nariz no es perfecta, alabo su decisión de no entrar al quirófano porque es la ideal para su cara. Es alta, con porte y con unas interminables piernas tonificadas. Posee físicamente lo que se necesita para estar entre las finalistas, y una personalidad arrolladora.Talón de Aquiles: Le falta cintura.

Norte de Santander

Desde los 16 años participa en concursos de belleza. Es abogada, inclinada a practicar el Derecho aduanero, carrera muy exitosa en su natal Cúcuta. De chiquita era muy callada y apegada a su mamá, tanto que no quiso irse a estudiar lejos del hogar materno en Cúcuta. Le encanta jugar tenis y, gracias al patinaje, no tiene que hacer dietas ni esclavizarse en el gimnasio.Positivo: Mayra Alejandra tiene una belleza clásica, como de muñeca antigua. Piel clara, ojos negros redondos de mirada ingenua, pelo largo, liso y oscuro. La Señorita Norte de Santander tiene una linda sonrisa y dientes impecables. Torso delgadito, cintura marcada y piel muy blanca. A pesar de ser tan apegada a su mamá, es madura y muy aplomada. Talón de Aquiles: Su timidez.

Caquetá

Estudia Derecho y dice que es muy buena para pelear, que nunca pierde y, si no gana, empata. Y es que Lizeth ya ganó, le ganó a la vida. Siendo una niña en Florencia (Caquetá), casi muere. Estuvo varios días en coma debido a una caída desde un camarote mientras hacía travesuras. Su madre pensó que iba a morir. Ahora es más fuerte, más segura.

Positivo: Odia las dietas y el gimnasio, pero tiene un cuerpo tonificado,. Es alta y tiene porte. Su fuerte es el primer impacto, ya que tiene gracia y garbo al caminar. Llama la atención por su estatura. Su cuerpo es armonioso y podría sacarle mucho más partido. Tiene unos pómulos marcados y exóticos que le dan fuerza y personalidad a su cara, aunque sus ojos son pequeños, tiene una mirada pícara.Talón de Aquiles: Le falta más seguridad.

Chocó

Quiere ser actriz o presentadora, pero, sobre todo, quiere ser reina. La segunda es la vencida para esta candidata que en dos oportunidades ha visto complicados sus sueños: cuando participó en Señorita Chocó y no ganó; y cuando, celebrando una victoria del Nacional –su equipo del alma– se estrelló de frente contra una moto. En ese instante sólo pensó en su corona y en que se esfumaba su anhelo de ser reina.Positivo: Tiene una figura muy bonita, buena silueta, hombros fuertes y cintura marcada. Es alta y tiene porte, sus piernas son torneadas. La sonrisa es su fuerte, le ilumina el rostro. Tiene labios delgados, facciones pulidas y una dentadura impecable y natural. Este es el año de la afrocolombianidad y, con Miss Universo negra, este podría ser su año. Talón de Aquiles: Falta rebajar de muslos y cadera.

Arauca

Valentina –o Gina, como le dicen en su casa– es la primera representante que tiene el departamento de Arauca en 18 años. Sabe que esta es una oportunidad única de promocionar su departamento. No son días fáciles para la Señorita Arauca: su papá está recibiendo quimioterapia, e incluso pensó en renunciar al sueño de ser reina. Sin embargo, no lo hizo por la ilusión que tiene  su padre de ver a su Gina coronada.Positivo: Es una reina muy completa. Tiene una cara bonita de niña buena, con una risa amplia y simpática. El cuerpo es uno de los mejores de este grupo. La felicito porque es disciplinada; adelgazó más de 6 kilos y logró un cuerpo bello y tonificado. No tiene cirugía de senos. Es segura y habla con facilidad. Poco la preocupan las criticas. Talón de Aquiles: Su estatura.

Bolívar

Es médica y quiere ser pediatra. Admira la esperanza que tienen los niños frente a las dificultades. Hizo su año rural en un pueblo durante las inundaciones del año pasado, pero su belleza no pasó desapercibida y fue reclutada por una agencia de modelos que la animó a ser reina. Es dulce, amable y bondadosa. Es una mujer de principios. Admiro la devoción con la que habla de sus pacientes. Será una excelente pediatra.Positivo: No tiene cirugías y sus ojos rasgados y pómulos marcados le dan un aire asiático que podría explotar con una imagen sofisticada y moderna. No es muy alta, pero tiene una figura muy linda y empaque de reina. Tiene la gracia Caribe y la sonrisa alegre de los cartageneros al hablar de su profesión. Talón de Aquiles: No es de las más altas.

Cartagena

Desde los 6 años le están diciendo que va a ser Señorita Colombia. En el colegio se ubicaba en el último lugar de la fila. En el reinado, en cambio, su estatura significa ser la preferida de los expertos. Hace mucho ejercicio, pero lo suyo son los deportes náuticos, especialmente el kitesurf; es una “dura” con esas cometas. En Cartagena –como con las cometas– llegará muy alto. Positivo: Es alta y tiene un cuerpazo. Tiene una figura atlética y firme. Sus brazos marcados le dan un aspecto “fit”. Tiene pecas muy coquetas que completan un look juvenil. Ser modelo le da dominio de pasarela. Es segura y sabe posar con mucha propiedad. Me encanta su sonrisa pícara y su personalidad extrovertida y alegre. Es de las reinas más completas. Talón de Aquiles: Necesita más actitud de reina y menos de modelo.

Sucre

Jamás pensó en ser reina, simplemente se dio. Se operó los senos, pero para reducirlos de tamaño. Su cuerpo es muy natural. Independiente y autónoma, le costó trabajo obedecer las órdenes de las chaperonas con sus regaños y restricciones al celular. Santandereana por parte de su madre, y árabe griega por el lado de su padre, la mezcla resultó espectacular.Positivo: Tiene una cara divina, ojos almendrados color entre verde y gris, pelo espectacular y un conjunto de muñeca. Si bien sus ojos son el centro de atracción de su cara, su boca –diría yo– es su atributo más atractivo. Es moderna, juvenil y simpática. Lo tiene todo para ser la próxima Señorita Colombia.Talón de Aquiles: Es muy niña consentida.

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano