Las historias de las reinas por Pilar Schmitt

En la casa del general Francisco de Paula Santander, en Villa del Rosario, me encontré con nueve reinas que posaban entre los espaciosos corredores. Más que fijarme en los 90-60-90, escuché sus historias.

Nariño- Daniella Castillo Caicedo

Es la reina sorpresa. Viene de Pasto, tierra en donde la música andina y las carrozas en papel maché se conjugan en el carnaval de blancos y negros, donde Daniella reinó en 2009, cuando Pericles Carnaval la nombró como su ñapanga. Daniela es política, estudia Derecho, y a sus 23 años piensa en el poder de ser la soberana para el beneficio del país.

Valle- Carmen Lucía Aldana Roldán

“Mi papá siempre me ha dicho que soy una reina, y el cuento me lo creí”. Así, convencida del tema, es Lucía. Aplazó sus estudios de Comunicación para dedicarse a reinar. Lo divertido es que lo hace por youtube. En la web toma clase de pasarela. Le dedica horas a seguirles la pista a las ex reinas nacionales e internacionales. La que más le gusta es Catherine Daza.

Chocó

Edy Yohana Asprilla Leudo Un aciago día, en Italia, Chocó, Edy fue testigo de un enfrentamiento entre guerrilla y paramilitares. Al lado de sus once hermanos ayudó a su madre, única enfermera de la zona, a curar los heridos. Esta vivencia la marcó, y ahora, como estudiante de Psicología, quiere continuar ayudando a los demás.

Meta- Margarita María Peralta Tovar

El poder de Facebook confabuló a su favor. Llegó a ser aspirante a señorita Meta porque sus compañeros de colegio, al enterarse que Carolina Jaramillo, la reina electa por decreto, había renunciado por razones de salud, publicaron sus fotos y en segundos se propagaron como un virus sin vacuna. Es la más joven de las candidatas, pero está a la altura en actitud y aptitud para ganar.

Cundinamarca - Stephanie Aldana Vanegas

 Su género musical es el jazz. Con este ritmo canta en francés y lo hace fuerte para que la escuchen, gústele a quien le guste. Así atrae las miradas. Vivió 7 años en Bruselas y se practicó una cirugía a escondidas de su familia. Lo que dice, lo va haciendo. Primero visualiza su objetivo y va tras él. Fue esa la táctica para convertirse en reina, y así dice que va por la corona en Cartagena.

Cesar-Stefany Giraldo Pino

 Es escritora y está lista para escribir un manual de cómo convertirse en reina. Anda obsesionada con el tema y tiene tanta información que porqué no compartir sus tips: respirar profundo y luego hablar, para no dejarse llevar por los nervios; estar siempre sonriente, visualizar 360 grados; estar alerta a las cámaras; y (el secreto de la abuela) desmaquillarse con yogurt .

CAUCA - María Alejandra Valencia Guerra

Es creativa hasta para autopromocionarse y autofinanciar su participación en Cartagena. Lo hace vendiendo pulseras con sello propio, diseñadas por ella. El accesorio, en plástico amarillo y naranja, dice: “Yo apoyo a la señorita Cauca”. Es una manera de caminar su tierra, de darse a conocer, de retroalimentarse del sentir  de su pueblo y, porqué no, de ahorrar unos pesitos para pagar los gastos del certamen de belleza.

NORTE DE SANTANDER- Marisela Arévalo Arévalo

 Es futbolista por vocación y sus piernas son como una jugada maestra de Messi: perfectas. ¡Y cómo no! si desde hace varios años, gracias al fútbol, les sacó tarjeta roja a la celulitis y a la flacidez. A sus 24 años ha trabajado en radio y televisión. Es excelente conversadora y tiene buen sentido del humor. Dice que para ella es más fácil conseguir guayos que tacones, pues calza 42.

ATLÁNTICO -Yuliana Mejía Restrepo

 Es fuerte y arrolladora. Yuliana es consciente de lo que causa con su presencia y lo canaliza proyectándose. Desde ya construye su futuro fusionando ingredientes que están a su favor: sus estudios de Administraron de empresas, su elegancia, su gusto por las telas, por la confección. El objetivo de esta hija de una reina de la ganadería es crear un emporio de moda, eso sí, después de ganarse el título de Señorita Colombia.

Temas relacionados