La visión del cirujano

El cirujano plástico Alan González nos dejó sus impresiones sobre las candidatas del tercer Minicromos.

A pocos días del Concurso Nacional de Belleza, cuando el jurado eligirá la reina que nos representará durante 2013, podrían plantearse algunas preguntas alrededor de nuestras candidatas, si queremos convertir a Colombia en líder de la belleza Latinoamericana.

Si es tan alto el nivel de compromiso, ¿será qué una preparación de dos meses, en algunos casos, es suficiente para asumir semejante reto? ¿Los parámetros de selección de los comités departamentales están actualizados y logran encontrar la persona, que de forma integral, represente la belleza de su región? Si es un sueño de infancia, ¿no sería bueno tener una escuela de reinas como lo hacen algunos países? Más en el nuestro, donde hay concursos casi que semanales y nuestra cultura está asociada a ellos.

 Son muchos los interrogantes, pero lo más importante es que este año la descentralización de algunos eventos, como el desfile de traje artesanal y la aceptación de candidatas que hayan hecho campañas de ropa interior, que antes no tenían cabida, dan clara muestra de que el Concurso está en una dinámica de cambio y, por ende, nos augura el mejor de los futuros.

Mis observaciones en este ultimo grupo de candidatas son:

TIPS de reinas:

 NUTRICIONALES•    Evitar los jugos de frutas durante el día (alta carga de azúcares), preferible las frutas enteras, el agua o las bebidas dietéticas.    •    Tomar bebidas antes o después de las comidas, no durante (mejora el proceso digestivo).•    Comer cinco veces al día: desayuno, media mañana,  almuerzo, onces,  cena.  Las tres comidas principales: balancear proteína (1), harinas o carbohidratos (1), vegetales al gusto, frutas (preferiblemente antes de las dos de la tarde).•    Procurar comer siempre en los mismos horarios y en raciones (cantidades) similares todos los días, aunque las proporciones y las características de los alimentos sean diferentes.CUIDADOS DE LA PIEL

•    Desmaquillarse todas las noches con jabón, tónico facial y crema hidratante formulada.•    Utilizar protector solar 3 a 5 veces al día.•    Exfoliar la piel facial y corporal una vez por semana con scrub, azúcar o avena, y utilizar estropajo o guante exfoliante, luego aplicar crema hidratante corporal formulada.•    Realizarse masaje de drenaje corporal 2 o 3 veces al mes para mejorar la retención de líquidos producida por los cambios hormonales.Cartagena Elida Castro Herrera Un poco más de trabajo en el abdomen y algo en la parte alta del muslo. En general, muy buena figura.Bolívar Karen Mendoza  OlivaresBuena estatura. Debe concentrar los esfuerzos en mejorar el tono de la piel corporal, tanto en color, como en firmeza, así como la parte baja del abdomen.Arauca- Natalia Fonseca TaveraTrabajar más el abdomen y el volumen muscular para mejorar la tonificación.Bogotá- Loly Fuentes Ballestas Bella mirada. Unas libras de más para mejorar la cola y los muslos ayudaría a la proporción corporal.Magdalena- Adriana Vidal España Trabajar la cintura, la cara externa de los muslos y la tonificación de los glúteos.Caquetá Yeny González Figueroa  Buen abdomen, hay que trabajar la poca celulitis que hay en la parte superior de los muslos y tonificar los glúteos.Risaralda- Laura Alzate Ocampo Mejorar el abdomen bajo, el volumen de los glúteos y la tonificación de la piel.Santander -Paola Trujillo  RamírezCuidar la tonificación de la piel en los muslos y la parte baja de las caderas.