Miss Universo bajo el ojo crítico de Carlos Vargas

Nuestro columnista invitado a Minicromos está en Rusia y nos da sus primeras opiniones de este certamen.
Miss Universo bajo el ojo crítico de Carlos Vargas

Yo ya me encuentro en Moscú, Rusia, acompañando a Lucía Aldana, Señorita Colombia en el concurso de Miss Universo. Y me hubiera encantado tener una cámara en mis manos para haber captado ese momento donde sus ojos cambiaron de inmediato, pasaron de estar expectantes a una mirada más tranquila, y claro, yo la entiendo porque estar en un país donde no hay amigos ni familia, y en medio de una jauría de arpías que hacen lo que sea por hacerse notar, cualquiera mantendría prevenida y callada. Además supe que nuestra soberana está más delgada porque presuntamente la comida rusa no le ha caído muy bien por lo condimentada. Y súmenle el estrés y el trasnocho a que están sometidas todas las candidatas.

Me pillé que el día de la preliminar, donde el primer jurado escoge las quince semifinalistas, la Señorita Colombia recibió una gran sorpresa: una pequeña barra de colombianos la ovacionaban mientras desfilaba, y eso la emocionó a ella, y a nosotros, los del Canal Caracol, nos sorprendió. Resulta que al evento llegaron varias personas del consulado colombiano para apoyar a la reina y le cayó como anillo al dedo ya que su mamá, María Consuelo Roldán, y su novio, el actor Pedro Pallares, llegan en vísperas de la elección y coronación.

La reina a quien la prensa le ha hecho el quite es a Miss Rusia, Elmira Rafikovna Abdrazakova, y no porque sea creída o déspota, sino porque la candidata no sabe inglés y nadie en el certamen habla ruso. Por eso fue que el día de la rueda de prensa nadie se acercaba a la reina, excepto por los de la televisión local. Definitivamente el idioma en Rusia ha sido una barrera muy grande para muchos porque no todos hablan inglés. Ahora sí entiendo por qué a Raimundo Angulo, director del Concurso Nacional de Belleza, le gustan las reinas bilingües.

 

RUSSIA MISS UNIVERSO 2013

EFE - Miss Rusia, Elmira Rafikovna Abdrazakova