«Belleza para todos los gustos» Alan González

Los atributos de una reina ideal serían:  la cara de Arauca, el cuerpo de San Andrés, el abdomen de Atlántico, el porte de Magdalena, los ojos de Antioquia, las piernas de Risaralda y la alegría de Colombia que, a pesar de tantas situaciones complicadas, logra tener momentos felices.
«Belleza para todos los gustos» Alan González

Observar el conjunto de candidatas es ver la multietnia que nos compone: de la negra a la blanca, de la más alegre a la más analítica, de la más bajita (1,65 metros) a la más alta (1,82 metros). Es decir, tenemos belleza y atributos de sobra, para todos los gustos. Esta difícil elección hace que siempre haya inconformes: desde la que pensaba que ganaría y no clasifica en las cinco finalistas, hasta la que ni por su cabeza pasaba participar y termina ocupando un lugar de privilegio. Ni hablar de la opinión del público, donde la elección por parte del jurado muchas veces genera inconformidad.

Este año, en comparación con los recientes, tenemos una competencia más reñida. Las favoritas tienen tantas posibilidades que solamente sabremos hasta el último momento la decisión final: cualquiera de ellas podría ganar.

Sobra decir a las candidatas que todas son favoritas y que la de mayor resistencia, habilidad, carisma, actitud y belleza (lo principal), será la que durante el próximo año nos representará, para que ojalá esta vez sí logre ganar Miss Universo, distinción que tanto deseamos y hemos esperado los colombianos.

Es importante recordar el secreto de las características corporales: el 70 % es lo que comemos y el 30 % es el ejercicio. Por supuesto, prima la genética y en algunas las cirugías hechas con tiempo y buenas indicaciones. En la piel se refleja el estado de hidratación, tanto lo generado por lo que se toma, así como por lo que es aplicado en la piel para prevenir la resequedad y exfoliar la capa de células muertas. La belleza es armonía en las proporciones y las formas tanto faciales como corporales; a pesar de ser modificable, es ideal no transgredirla. La naturalidad y el buen criterio son determinantes, ya que para los gustos y las formas siempre habrá un arcoiris de posibilidades y criterios de belleza, aunque no se compartan.

Mis favoritas son: Arauca, Atlántico, San Andrés, Magdalena y Antioquia. Mis otras opcionadas son Risaralda y Valle.

Esta difícil elección hace que siempre haya inconformes: desde la que pensaba que ganaría y no clasifica en las cinco finalistas, hasta la que ni por su cabeza pasaba participar y termina ocupando un lugar de privilegio.

 

 

últimas noticias