Sin compasión

*«San Andrés es para Miss Universo»* El estilo mordaz del comentarista de La red, del canal Caracol, ofrece su diagnóstico sobre el primer grupo de candidatas en San Andrés. 
Sin compasión

 

 

Cuando empecé a trabajar en este divertido negocio del periodismo de entretenimiento, deseé ser columnista invitado del Minicromos. Hoy, diez años después, se me hizo realidad el milagrito y por primera vez me dedicaré a hablar de cada una de las candidatas que aspiran a la preciada corona de Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza 2013. ¡Bienvenidos!

_DSC7860-2

Quindío: Daniella Calderón Novoa

Es una candidata que pasará por el Concurso Nacional de Belleza sin pena ni gloria. Sus parámetros de belleza son comunes, de esos que uno encuentra en el sistema masivo de transporte. A los papás o a quienes hayan invertido dinero en su ida al concurso, les recomiendo que asuman este gasto como la excursión de grado, porque con ella «nanay cucas».

 

_DSC8591-2

Magdalena: Oriana Galofre Charris

Es una de las candidatas más atractivas en la primera edición del Minicromos 2013. Me parece que ha pasado desapercibida. Es una chica que tiene buena estatura, porte, un cuello largo y un cuerpo armonioso. En conjunto se ve completa. Tal vez sea de las reinas que dejan lo mejor para lo último y, si lo sabe aprovechar, puede estar entre las más bellas; no la ganadora, a decir verdad, pero sí puede llegar a destacarse.

 

_DSC9974-2

Meta: Yagil Castro Contreras

Es una niña con un rostro angelical, y hasta le encuentro un parecido con la actriz Margarita Muñoz. Puede explotar su belleza en comerciales dirigidos a jóvenes, pero no como reina. No hay estatura, es de piernas cortas y poca cintura. Tampoco se ha comido el cuento de ser una candidata a un concurso de belleza y, para lograrlo, debe abandonar la inseguridad y adoptar carisma con sobreactuación. 

 

_DSC8422-2

Valle: Tania Valencia Cuero

Desde muy joven se dedica al modelaje y a su restaurante de comida vallecaucana. Ahora, como actual Señorita Valle, nos dejó descrestados con su atlético cuerpo. Es tonificado y armonioso, pero como la belleza es en conjunto, me parece que su cara no es la más linda. Su nariz todavía luce hinchada por la rinoplastia a la que fue sometida y su pelo no lo veo saludable. Pero no descarto la posibilidad de que esté entre las favoritas pues es imponente cuando de desfilar se trata. Además, habla con seguridad.

 

_DSC6800-2

San Andrés P y S. C.: Zuleika Suárez Torrenegra

Sin haber sido amante de los reinados, terminó representando a la isla de los siete colores. Esta hermosa mujer de raza negra me dejó estupefacto con su belleza, su cuerpo, su estatura, su carisma y sus hermosos crespos. Además fue una excelente anfitriona en nuestra estadía en la isla. Para mí, ella cumple con los parámetros que se necesita para competir en Miss Universo. Y a San Andrés no le caería nada mal una corona en estos momentos álgidos que viven con el fallo de la Haya.

 

_DSC8320-2

Antioquia: Carolina Crovo Sierra

Es una mujer hermosa. Su belleza es bastante competitiva y su cuerpo es lindo, pero mucho se ha hablado de su exceso de cola. Yo pensaría que ella se sometió a un aumento porque su trasero no es proporcional a sus piernas ni a su espalda. Aunque ella asegura que es natural, este atributo podría ser un punto negativo porque su cola se ve como un parche donde no es el dolor. Para mí, las posibilidades de estar entre las favoritas es grande, tanto como su trasero.