Palabra de reina

*La descripción «hermosa» le queda pequeña* Maravillada con la isla de San Andrés, la actual reina de Colombia analiza las candidatas que tuvieron el privilegio de visitar el archipiélago en el Minicromos 1.
Palabra de reina

Antes de escribir esta columna no aguanté las ganas de ver la revista del Minicromos de Norte de Santander, de la cual fui portada junto a Marisela Arévalo, Srta. Norte de Santander, y Margarita Peralta, Srta. Meta. Debo ser honesta y contarles que me «encarreté» completamente con todo su contenido, y sentí mucha emoción al notar que este resultado se convierte en una joya para toda la vida, pues no son solo unas bellas fotografías y la vanidad de haber sido portada, sino también sentirse transportada de nuevo a ese momento. Hoy vuelvo a confirmar lo bueno que la pasé en esa semana.

Con todo esto, llego a la conclusión de que es un privilegio haber sido parte de aquella idea tan estupenda de la revista CROMOS junto al Concurso Nacional de Belleza. Es un hecho, la intención es mostrar las mujeres más bellas en los lugares más hermosos de Colombia. Si uno como candidata no se lo goza, se arrepentirá toda la vida después de ver el resultado. 

Este año, el primer Minicromos llegó a las hermosas islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La descripción de «hermosa» queda pequeña, especialmente ahora que pude ver un poco de su esplendor. Fui testigo de su cultura, sus costumbres, su gastronomía y, lo más importante, su gente. Con esta pequeña visita me di cuenta de lo poco que conocemos esta isla; no basta tenerla como referencia de isla rumbera, de isla de quinceañeras, de excursiones, de lunas de miel. Esto me hace pensar que gracias a Dios existe la revista Cromos. Quizá es por esto, y algunas cositas más, que la isla ha sido un poco descuidada y, como colombianos, nos ha faltado sentido de pertenencia con ella.

Finalmente, aquí estamos las reinas, trasladándonos junto a Cromos para mostrar, difundir y promocionar esta encantadora isla y así decir lo que la Señorita Magdalena me enseñó: 

«No es hora de lamentar lo que perdimos, para eso estamos aquí, pues queremos hacer valorar lo que aún nos queda».

 

_DSC8591-2

Magdalena: Oriana Galofre Charris

A sus 23 años, vive sola y es independiente. Es elegante y tiene una interesante forma de expresarse. Se proyecta como una mujer muy segura y madura. Es admirable su sinceridad; admite que aunque está agradecida por su físico, le gustaría tener unos centímetros más.  Consejo: Es innegable su belleza, su elegancia e inteligencia; sin embargo, debería enseñar un poco más su departamento.

 

_DSC8422-2

Valle: Tania Valencia Cuero

Tania es una mulata bella, con un cuerpo sano que deslumbra con su naturalidad. A donde va, llama la atención por su altura, porte y elegancia. Su pasión por la música la hace muy interesante. Su optimismo es notorio, sus ganas de aprender y disfrutar son de su diario vivir. Consejo: Gracias a su seguridad y sencillez, es encantadora. Es bueno que aprenda a calmarse un poco al expresarse.

 

_DSC7860-2

Quindío: Daniella Calderón Novoa «Dani», como le gusta que le digan, tiene un rostro hermoso y es uno de esos que me transportan a las bellezas clásicas de las Señoritas Colombia de los años cincuenta y sesenta. A Daniella la pone feliz la sonrisa de los demás y la entristece el maltrato animal. Consejo: Es bueno prepararse mucho físicamente, pero es bueno también que se tome un tiempo para descansar y seguir cultivando esa belleza interior.

 

_DSC9974-2

Meta: Yagil Castro Contreras Tiene unos ojos hermosos que reflejan inocencia y picardía. Goza de una buena actitud, pues siempre tiene una cara amable. A pesar de su corta edad, cree que esta oportunidad la ha hecho madurar, ser más responsable y visionaria.  Consejo: No es cierto que la edad influya para ser reina. Margarita Peralta, candidata de Meta, con 18 años, quedó de Primera Princesa el año pasado. Sin embargo, Esthefany puede expresar más de sí. 

 

_DSC8320-2

Antioquia: Carolina Crovo Sierra

Es música y le apasiona la fotografía, disciplinas que la hacen muy interesante. Se muestra decidida, perseverante y disciplinada. Me gusta la frescura con que toma las cosas. Aplaudo su amor por la música colombiana y las ganas de mantener viva la tradición de nuestro folclor. Consejo: Es bueno mostrarse de sentimientos fuertes, pero que eso no le impida mostrarse como realmente es: una mujer delicada y sensible. 

 

_DSC6800-2

San Andrés P y S. C.: Zuleika Suárez Torrenegra

Si la isla es un encanto, ella le hace honor a su tierra. Es una negra bella, de piernas kilométricas y un afro que causa sensación. Me gustan su naturalidad y su espontaneidad. No tiene un súper héroe, ni responde creer en Dios sin descalificarlo; cree en el poder de los pensamientos y en la energía que atraen. Consejo: Es encantadora y entretenida cuando habla, pero es bueno calmar un poco los excesos de energía.