Ojo de cirujano

*Belleza y carisma la combinación perfecta* Es hora de que los consejeros locales del Concurso entiendan que una reina se debe preparar con, mínimo, seis meses de anticipación, si se quiere llevar un proceso serio que termine con Colombia convertida en Miss Universo.
Ojo de cirujano

A las reinas siempre se les critica por las cirugías, las formas, las proporciones, la piel... Hasta el novio, si se lo identifican. Pero la verdad es que no se puede ser representante de la belleza de un departamento de la noche a la mañana, y pareciera que ese fuera el común denominador de varias candidatas. Aún me es difícil entender cómo en dos meses –y algunas en menos– pretenden caminar en plataformas de 16 o 18 centímetros; responder bien las preguntas de conocedores y periodistas; cambiar la manera de comportarse, de alimentarse, de hacer ejercicio (algunas nunca han hecho); maquillarse, peinarse; saber el ángulo que las favorece; aprender a camuflar sus defectos físicos... En fin, podría seguir y seguir anotando características que se requieren para hacer esos ajustes que se le exigen a una reina. Es el momento de que los comités interioricen la necesidad de elegir a su candidata por lo menos con seis meses de antelación, ojala más tiempo, para no seguir improvisando con preparaciones «express», sino evidenciar un proceso serio de preparación. Aunque muchos creen que solo la belleza natural (sin intervenciones quirúrgicas) es la que vale, algunos sabemos que las únicas características inmodificables son la estatura, la forma de los ojos (porque el color ya casi), el tamaño de la boca y la forma de manos, pies y cabeza. De resto, es posible mejorar la armonía, el contorno y las proporciones. Y si estos procedimientos se hacen con tiempo, respetando las proporciones y las formas, es casi seguro que el resultado será imperceptible para el público. Y su belleza será también alabada, como en muchos casos se ha visto, aunque la candidata haya pasado por el quirófano.

Pero..., ¿y qué pasa con el carisma? Eso no se puede transmitir con clases de pasarela, cultura general u otras. El carisma es ese algo que nace y se desarrolla en cada cual con el paso de los años y que para una reina es tan o más importante que la belleza. Solo la buena disposición y un deseo profundo de lograr estar al máximo hacen que salte la sonrisa a flor de piel, la alegría; eso y entender que una reina se debe a su público, que más allá de las causas sociales, todos los días transmiten un mensaje de paz y amor que libera y brinda felicidad a los que aparecen a su paso. Es vital para todas entender que el carisma y la belleza son la combinación perfecta de una reina, esa con la que sueñan muchos colombianos; esa que se destaque no solo en este concurso sino que en verdad deje de ser favorita para convertirse en ganadora de Miss Universo. 

 

_DSC9590 norte de santander

Norte de Santander: Angélica Villasmil Jaime

Sería bueno aumentar un poco de peso para mejorar, ademas, el volumen de los muslos y las piernas; así los glúteos disminuirían el protagonismo. 

 

_DSC8869 cauca

Cauca: cindy Clavijo Chamorro

En conjunto, su cuerpo es armonioso. Los muslos están algo sobreentrenados. Valdría la pena trabajar más los glúteos y cuidar mucho la piel facial.

 

_DSC9487 bogota

Bogotá: Jennyfer Uscátegui Galindo

Lo que falta por mejorar en volumen de glúteo y cintura, le sobra en actitud y buena disposición. 

 

_DSC9729 rosaralda

Risaralda: María Alejandra López Pérez

Se destaca por su rostro. Aunque tiene un buen abdomen, le hace falta más trabajo de tonificación de glúteos y muslos posteriores.

 

_DSC6269 cesar

Cesar: Andrea Salas Danies

Unos kilos de menos le vendrían bien. Las cirugías, en ocasiones, alteran el balance de las proporciones. Debe trabajar más la celulitis y tonificar la piel.

 

_DSC5337 caqueta

Caquetá: Laura Torres Londoño

La proporcion glúteos-cintura-espalda es armoniosa a pesar de tener los senos un poco grandes. Será clave controlar la celulitis y mejorar el tono de piel.

 

_DSC0079 guajira

Guajira: vivian Martínez Arguelles

Buena cintura, aunque las cirugías  hacen que pierda naturalidad y algo de armonía.

 

Secretos para reinas

- Exfoliar la piel cada mes con sal marina o azúcar y luego aplicar miel por unos minutos, retirándola con abundante agua

- Al desmaquillarse, siempre deben aplicar crema nutritiva haciendo masajes circulares en cara y cuello, y poner bolsas de te frio para reducir las ojeras y el cansancio

- Tomar agua de piña durante el dia (seis a ocho vasos) y agua con limón en ayunas.

- Bañarse con agua fría siempre y aplicar aceite con la piel humeda.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro