Apuntes de crucero

Estas son mis opiniones sobre el tercer grupo del Minicromos. Vaticino desde ya que a Arauca y Atlántico les irá muy bien.  
Apuntes de crucero

Sé que las candidatas que estuvieron este año y que cayeron en mi boca en los especiales del Minicromos no deben estar contentas con mis críticas, pero quiero dejar la salvedad de que esto no es personal. Simplemente, tomaron la decisión de meterse a un concurso de belleza donde leerán y escucharán opiniones de expertos o de párvulos como yo. Ahora sí: mis opiniones sobre el último grupo.

 

choco

Chocó: Yesuly Londoño Mosquera

Para muchos, Yesuly Londoño no es la representante del Chocó más bella que ha enviado el departamento; pero, para mí, es una mujer físicamente competitiva. Es de las pocas reinas negras que luce con orgullo su nariz ñata, no maltrata su pelo alisándolo para intentar verse respingada como una mujer de la realeza, y por eso luce un afro bastante llamativo y saludable. Su cuerpo es bonito pero tiende a tener muslos gruesos, así que a cuidarse mientras siga siendo reina… ¡Ah! Se me olvidaba, no creo que sea la reina.

 

nariño

Nariño: Belkis Rivadeneira Pantoja

Belkis Rivadeneira es una mujer con unos hermosos ojos color verde, pero como reina… Mejor que se dedique a hacer una excelente profesional y ama de casa, porque no tiene el carisma que identifica a una candidata. Le recomiendo que se sacuda porque es bastante aburrida, parece la tía que todos queremos en la casa porque no se mete con nadie.

 

bolivar

Bolívar: Geraldine Álvarez Hernández

La belleza de Geraldine Álvarez es el de la típica niña espiritual o de estudiante becada de ingeniería industrial, tal y como es ella. No creo que le vaya bien en el concurso. Yo de ella me apunto a llevarme el reloj de Miss Puntualidad o al premio del cabello más sano, para que no salga blanqueada del certamen, porque de la corona solo estará cerca cuando abrace a la nueva soberana para felicitarla. Además, tiene un cuerpo flácido y una notoria barriga que no le da ni para un calendario.

 

atlantico

Atlántico: Paulina Vega Dieppa

Es una hermosísima barranquillera, alta, con una cara fresca, que cumple con los estándares de belleza internacional. Carismática, buena gente, con un cuerpo hermoso. También se le nota que estudió en colegio caro y con piscina. Ella es una fuerte rival para la Señorita Arauca. Me atrevo a decir que es la nueva soberana de la belleza colombiana. Además, habla inglés y alemán, algo que le encanta a la organización, como si eso nos diera la corona en Miss Universo.

 

cartagena

Cartagena D. T. y C.: Juliana Dahl Vélez

Después de la inconformidad del pueblo cartagenero con Juliana, a quien la gente le gritaba en la calle «fea», pensé que me iba a encontrar con la princesa Fiona de la película Shrek. Pero, ¡vaya estrellón que me di! Esta mujer, a pesar de que tiene una nariz grande, en conjunto es hermosa. Además tiene carisma, piel bonita y cuentan quienes la han visto recién levantada que sin maquillaje es más bonita aún.

 

tolima

Tolima: Sandra Paola Arias Muñoz

Creo que Sandra cometió el error más grande de su vida al rechazar su primera oferta de trabajo como profesional para participar en el Concurso Nacional de Belleza. Lo digo porque su apostura no da para tanto. Su cara no es fresca; se ve mayor. Además, su rinoplastia es muy notoria. Me atrevo a decir que sin maquillaje se vería más joven y totalmente irreconocible. Sandra es otra reina más que se une al parche del paseo gratis en un crucero.

 

huila

Huila: María Juliana Silva Sinning

Juliana es una mujer de 22 años que físicamente se ve mucho menor por su delgadez. Le recomiendo que tome riendas en el asunto para verse más armoniosa. Su cola tiene más de un morado. Debe ser que se sometió a algún tratamiento por vanidad. Espero que tenga en cuenta mis recomendaciones porque me la estoy imaginando con el vestido de coronación y la visualizo como una quinceañera en su fiesta de cumpleaños.

 

arauca

Arauca: Paola Ruiz Quiroga

Dicen algunos especialistas en reinas que Paola podría ser la nueva señorita Colombia, entre esos, yo. Su parecido con la ex reina Paola Turbay es bastante notorio. Es hermosa, alta, de ojos claros, tiene buen cuerpo y pelo negro. Además, se escucha inteligente. Lo digo para aquellos colegas que creen que las reinas están para contestar preguntas que ni ellos mismos saben responder. Le recomiendo que mejore su diseño de sonrisa porque tiene los dientes muy largos, y se ven falsos.