Reinas naturales

Actitud, aptitud y autocuidado: claves en una reina.  
Reinas naturales

Siempre se espera recibir, por parte de las reinas, la mejor actitud ante las críticas y la mejor aptitud ante el público que las aclama. Pero cada vez se hace mas difícil que lo logren, bien sea por falta de convicción ante el papel que desempeñan o por exceso de convencimiento ante los atributos de belleza que poseen.

Es preciso entender que ser reina, más que una oportunidad para figurar en el ámbito nacional, debe ser una vocación: en algunos casos, dada por la realización del sueño de infancia; en otros, por el ideal de servir a los demás y asumir con lujo de detalles esa responsabilidad, a pesar de las dificultades que se puedan presentar, los sacrificios que se deban hacer o las palabras injustas y en ocasiones ofensivas que puedan escuchar. Lo fundamental es recordar la actitud y la aptitud, brindar lo que esperan los aficionados año tras año: una sonrisa, una palabra de aliento, un saludo cordial, un beso al aire, que llene sus corazones de esperanza por al menos un año más. De no ser así, de no seguir transmitiendo las candidatas tantas cosas bonitas a los demás, la respuesta será la falta de entusiasmo y la pérdida de deseo de volverlas a ver.

Si el anhelo de todas las personas es ver a las candidatas casi «perfectas», sin cirugías y sin tratamientos estéticos notorios, es incomprensible por qué no se ha incorporado aún una cultura de cuidado básica para evitar las intervenciones. En las adolescentes: los cuidados de la piel, hidratándola de manera permanente para evitar o controlar la aparición de estrías secundarias al crecimiento. En los hábitos de vida: la hidratación (por lo menos tomar agua), aparte de los líquidos que se toman con los alimentos; un balance adecuado entre proteínas, carbohidratos y grasas; entre comidas principales, comer algo a media mañana y media tarde para mantener la actividad metabólica del organismo estable; evitar el sedentarismo, fomentando el ejercicio al aire libre o en un gimnasio bajo dirección especializada; la utilización de ropa cómoda y anatómica que no genere gorditos de la cintura o el brassiere, eso que tanto incomoda a las adultas jóvenes. Son cosas tan básicas que muchos saben. La prevención es mejor que la intervención. Con disciplina, se eliminaría un gran porcentaje de celulitis, estrías, tratamientos estéticos a última hora y –lo mejor– las cirugías estéticas demasiado notorias o hechas sin indicaciones precisas.

 

Secretos para reinas

- Colocar bolsas con hielo en los glúteos por intervalos de cinco minutos durante un cuarto de hora.

- Aplicar aguacate macerado sobre el cabello húmedo y cubrir con un plástico durante veinte minutos. Luego lavar con abundante agua.

- Realizarse exfoliaciones faciales con avena y crema dos veces al mes y luego lavar con espuma facial y aplicar crema hidratante.

- Aplicar protector solar en cara, cuello y dorso de las manos mínimo tres veces al día.

 

nariño

Nariño: Belkis Rivadeneira Pantoja

Tonificar es clave en su figura. Además, en el abdomen se notan algunas irregularidades que requieren masajes y algo más. Las cirugías no ayudan.

 

 

arauca

Arauca: Paola Ruiz Quiroga

Buen conjunto, armoniosa. Debe trabajar un poco más los glúteos y el volumen de muslos y piernas.

 

 

bolivar

Bolívar: Geraldine Álvarez Hernández

Debe bajar un poco de peso. Enfatizar en el abdomen bajo será clave para definir mejor el contorno.

 

 

cartagena

Cartagena D. T. y C.: Juliana Dahl Vélez

Un par de libras más le vendrían bien al contorno corporal. Sería bueno trabajar los glúteos y tonificar la piel.

 

 

choco

Chocó: Yesuly Londoño Mosquera

Buena proporción, pero sería conveniente bajar algunos kilos para lucir mejor.

 

 

huila

Huila: María Juliana Silva Sinning

Es importante seguir fortaleciendo y definiendo el contorno de los muslos. Ademas, hacer énfasis en la cola.

 

 

tolima

Tolima: Sandra Paola Arias Muñoz

Está a tiempo de controlar la celulitis. Al observar el conjunto, el pecho es un poco grande para su contorno.

 

 

atlantico

Atlántico: Paulina Vega Dieppa

Buena figura, aunque con los muslos un poco gruesos. Tiene buen registro facial.

 

- Para destacar: la cara de Arauca, el cuerpo de Atlántico, los ojos de Cartagena, la alegría de Bolívar, el porte de Huila, la sonrisa de Tolima, la cola de Chocó y la disposición de Nariño.

 

 

últimas noticias