El encanto de la tradición

Para que los turistas puedan experimentar el estilo de vida del isleño raizal de San Andrés, y entender su cultura y sus costumbres, fue creado The Native Village, o Pueblito Isleño. Un lugar que combina gastronomía y cultura ancestrales.
El encanto de la tradición

Cuando se habla de San Andrés se hace referencia a su mar de siete colores. Se recomienda visitar la Cueva de Morgan y pararse frente al Hoyo Soplador. Pero aunque son puntos de interés turístico, no reflejan la verdadera esencia de la isla. 

Por esta razón, Sky Stephens, promotor cultural de San Andrés, quien conoce la historia de este territorio como nadie, se propuso construir un sitio de eventos cuya arquitectura y decoración muestren cómo era la vida del San Andrés del siglo XVIII, cuando los ingleses puritanos arribaron a la isla y la colonizaron.

The Native Village está construido a manera de resort campestre para que los turistas, además de descansar y desconectarse del caos de la ciudad, puedan entrar en contacto directo con la naturaleza del lugar y contagiarse un poco del flow de la isla. 

Cinco cabañas en total con capacidad para 25 personas. Cada una con las comodidades propias de las casas tradicionales hechas en madera. Pueden ser usadas como habitaciones de hotel, o para pasar el día mientras se celebran bautizos, primeras comuniones e incluso matrimonios. Precisamente para las bodas está disponible una capilla que recibe a todos los creyentes, sin importar su religión.

En los exteriores, el ambiente es más colorido aún. Árboles frondosos sobre un camino de piedra que conecta todo el lugar, y a lo largo 32 esculturas del artista Mario Hoyos, que representan situaciones propias de la isla, como los hombres jugando dominó o el grupo de músicos creole tocando instrumentos autóctonos de la isla, entre ellos la quijada de caballo.

Y ni hablar de la comida. Este lugar ofrece lo mejor de la gastronomía de San Andrés. El pescado y los frutos del mar sazonados con coco y servidos con patacones, yuca y ñame, hacen parte de las especialidades.

El Pueblito Isleño busca desprenderse del plan de «todo incluido» que ofrecen la mayoría de hoteles de la isla, y concentrarse en un turismo serio que refleje el estilo de vida de este mágico lugar. De manera que además de descanso y vacaciones, quien visita The Native Village aprende de la cultura de San Andrés y vive por unos días como los isleños raizales.  

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano