María Lidia Macea, señorita Córdoba, no irá a Cartagena

Conoce este y otros reservados de Minicromos I.
María Lidia Macea, señorita Córdoba, no irá a Cartagena

No va Córdoba

Desafortunadamente, un accidente no le permitirá a la Señorita Córdoba, María Lidia Mecea, una de nuestras participantes del Minicromos 1 en San Andrés, ir al Concurso Nacional de Belleza en noviembre. Cuando se encontraba trabajando en su finca, se cayó de su caballo y se lastimó la rodilla. Aunque el asunto no pasó a mayores, los doctores le dieron 30 días de incapacidad, motivo por el cual la cordobesa no podrá terminar su preparación ni viajar a Cartagena. Esperamos que se mejore pronto.

 

Dotes histriónicos

Gran sorpresa la que se llevó el equipo de producción durante la fiesta de cierre, cuando la más tímida del grupo de candidatas, la Señorita Meta, demostró que cuando se trata de imitar a los demás no hay timidez que valga. Su interpretación de dos de los personajes más queridos del Minicromos, Andrés, asistente de fotografía, y Juliana, asistente de vestuario, se robó todos los aplausos. Si se relaja igual en Cartagena, puede ser una gran competencia. 

 

¡Listos, a cocinar!

Los infantes de marina que ejercen soberanía en Cayo Bolívar estaban tan contentos con la llegada de las reinas que, mientras el equipo de producción montaba el set para las fotografías, ellos ya se estaban repartiendo los deberes en la cocina pensando en ofrecerles un menú digno a las candidatas. Pero antes de montar la olla recibieron la sorpresa de que CROMOS los invitaba almorzar. Así, los uniformados pudieron disfrutar la sesión de fotos de las reinas. 

 

Mejor anfitriona

Por primera vez en 41 años de Minicromos, una reina es coronada antes de llegar a Cartagena. Se trata de la Señorita San Andrés, P. y S.C., quien con su carisma se robó los corazones de sus compañeras y de la producción al contarnos datos y tradiciones de su isla durante las sesiones de fotos. Por su energía, su frescura y su espontaneidad para hacernos sentir en nuestra casa, Zuleika Suárez se llevó el título de la mejor anfitriona y un regalo por parte de la producción.

 

El lado étnico

Este año el tema central del Concurso Nacional de Belleza es el de las etnias colombianas. Para que las candidatas se vayan familiarizando antes de llegar a Cartagena, les diseñaron uniformes cuyas faldas, hechas con telas de Primatela, tienen grafismos propios de los indígenas del país. Los diseños, confeccionados por Diego Guarnizo, fueron los que utilizaron las reinas durante su llegada a San Andrés.

 

Buenos recuerdos

 

MiniC

Sky Stephens

Cuando llegamos al Pueblito Isleño, la primera locación para hacer fotos, nos encontramos con que no es la primera vez que el dueño, Sky Stephens, interactúa con las reinas. Este sanandresano fue el encargado de diseñar en menos de cuatro horas el traje artesanal que Patricia Archbold lució en 1984 cuando representó a San Andrés en el Concurso Nacional de Belleza. Con hojas de palma, Sky creó un vestido artesanal que en el escenario daba la ilusión de proyectar rayos de luz. 

 

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano