Carro de bomberos, el transporte real

Todo lo que sucede alrededor del Minicromos te lo contamos aquí.
Carro de bomberos, el transporte real

A su llegada a Popayán, las siete candidatas se subieron a un carro de bomberos que las llevó desde el aeropuerto hasta el Club Popayán, donde las esperaba una rueda de prensa. Lo que no sabían las reinas es que su medio de transporte es una reliquia para los payaneses. Se trata de la Máquina M-2, marca Mercury, construida en 1956 con ensamblaje estadounidense que, además de hacer parte del cuerpo de bomberos de la ciudad desde hace 50 años, ha participado en exhibiciones de carros antiguos.

 

Excelentes chaperonas

Muy organizadas y comprometidas estuvieron las señoras pertenecientes al Comité de Belleza del Cauca. Para asegurarse de que no nos faltara nada y que tanto las reinas como la producción nos sintiéramos como en casa, decidieron turnarse, una por día. Nos recibieron en el aeropuerto, nos acompañaron en las sesiones de fotos y no nos abandonaron hasta garantizar personalmente que todos habíamos subido al avión de regreso a Bogotá. 

 

Compromiso social

Todavía no han llegado a Cartagena, pero las siete candidatas ya tuvieron un primer acercamiento a la labor social que apoya el Concurso Nacional de Belleza. Entre los accesorios que lucieron en este Minicromos 2 estaban unos aretes hechos con tapas de gaseosa, fabricados por mujeres tejedoras del municipio del Salado, que hacen parte del proyecto que la fundación Semana creó en pro de la reconstrucción de zonas afectadas por el conflicto en Colombia.

 

De marcha

La capital caucana es un espacio democrático para las marchas. Asunto que no sabía la producción del Minicromos. Por causa de estas manifestaciones (de los estudiantes, de los campesinos, de los profesores, de los trabajadores), tocó cambiar durante algunos días el plan de trabajo y apoyar a los marchantes. La policía siempre estuvo alerta e informó con tiempo para tomar las medidas pertinentes y para que reinas y manifestantes quedaran felices.

 

A comer se dijo

Además de su hospitalidad, la gente de Popayán nos demostró por qué la gastronomía es uno de sus fuertes. Sin importar dónde estuviéramos, se aseguraron de que degustáramos sus mejores platos. Fue tal el éxito entre las reinas y la producción, que en total comimos 1600 empanadas, más de 20 bandejas de carantanta con ají de maní, y alrededor de 50 cajas de aplanchados.

 

 

130910_minicromos2013SanAndres_DS_1477

Shirley y Pauline

No pudieron llegar

Las columnistas del Minicromos Shirley y Julie Pauline Sáenz no pudieron llegar a Popayán a ver el segundo grupo de candidatas. La razón fue el paro de pilotos de Avianca. El día del viaje, su vuelo fue cancelado y, por agenda, ya no podían llegar. Por eso los lectores extrañarán sus comentarios en esta edición. Sin ver a las candidatas en persona y sin hablar con ellas cara a cara, no hay columna que valga. 

 

 

últimas noticias

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?

Tartaletas de auyama con merengue