Las 21 candidatas visitan la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar

La labor social es una de las actividades más importantes en sus agendas como candidatas al reinado.
Las 21 candidatas visitan la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar

Las 21 candidatas al Concurso Nacional de Belleza tuvieron una mañana muy emotiva. Visitaron la sede la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, donde interactuaron con las madres de famila que en su mayoría son adolescentes y que en este lugar han encontrado una oportunidad para estudiar y poder sacar sus hijos adelante.

Como es costumbre en este evento, fueron las reinas las que hicieron de jurado y escogieron al mejor traje artesanal entre nueve mamás adolescentes quienes los diseñaron como parte de su carrera de belleza y moda.

Una vez  terminaron el desfile, recorrieron tres puntos claves de la fundación; el taller de logística donde varias estudiantes las esperaban para explicarles cómo funcionan sus clases, luego al centro integral de desarrollo infantil donde pudieron cargar y jugar con los bebés de las estudiantes, y, por último, visitaron la panadería donde pudieron ver cómo se preparan pasteles de bocadillo y palitos de queso, que ya tienen bastante pedido en Cartagena.

Antes de irse, las candidatas vieron el video institucional de la fundación, que explica cómo pueden salir cosas positivas de una tragedia. Este lugar fue creado por Catalina Escobar, después de que su hijo Juan Felipe muriera en un accidente. En su honor buscan que los hijos de todas estas madres adolescentes encuentren un lugar para crecer al mismo tiempo que sus mamás se forman.

Por la noche las reinas visitarán el Instituto Geográfico Agustín Cosazzi, la tienda de la diseñadora Ketty Tinoco y después tendrán la presentación ante los empleados del hotel Hilton, como ya es costumbre.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas