Así va la agenda real en Cartagena

Las 21 candidatas han participado en varias actividades sociales, aquí te las contamos.
Así va la agenda real en Cartagena

Día 5

Las 21 candidatas son voceras del empoderamiento femenino en el país y embajadoras de la inclusión.

Las participantes a Señorita Colombia se unieron a dos campañas muy importantes para el desarrollo del país. A las 8 de la mañana llegaron a las instalaciones de Profamilia en el barrio Pie de la Popa, donde recibieron una conferencia sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Las candidatas de Bolívar, Valle, Magdalena, Caquetá y Norte de Santander fueron las más participativas, haciendo preguntas y aportando comentarios y reconociendo la buena labor de esta fundación. Para mostrar su compromiso con el empoderamiento femenino, las reinas se pusieron la camiseta de Profamilia, que las ratifica como embajadoras en contra del paradigma de la mujer sumisa y maltratada.

Después se dirigieron al Barrio el Pozón, a la Institución Educativa 14 de febrero. Allí desfilaron para los estudiantes, quienes como muestra de agradecimiento por su visita hicieron varias presentaciones. Baile, canto, acrobacias e incluso un desfile de modas con niñas desde los 5 hasta los 16 años. Además se unieron a la campaña Chao Racismo que promueve la igualdad de razas y la inclusión social. Al final, recorrieron las instalaciones y se tomaron fotos con los estudiantes y personal de la institución.

 

Día 6

Las candidatas visitaron a los hombres y mujeres que trabajan en el astillero de la Armada Nacional.

Vestidas de azul marino, las 21 aspirantes al título de Señorita Colombia visitaron las instalaciones de COTECMAR, lugar donde se construyen, reparan y modernizan buques de seguridad.

 

131031_Cotecmar_DS_0004

 

Recibidas por el vicealmirante Luis Alberto Ordoñez Rubio, director de este astillero perteneciente a la Armada Nacional y al Ministerio de Defensa, las reinas recibieron una charla sobre la historia e importancia de este lugar para la economía del país, pues aquí se modernizan las fragatas, lo submarinos y se reparan los dobles cascos de los buques transportadores de hidrocarburos.

Al finalizar la presentación, las candidatas desfilaron frente a los 1.400 empleados que trabajan en este lugar, quienes no tuvieron ningún problema en atrasarse en sus labores con tal de apreciar la belleza de estas 21 mujeres.

Después las reinas se dirigieron a la sede de la Fundación Amigos de los niños, Children Intenational donde pusieron a prueba sus habilidades manuales, al diseñar canastas con materiales reciclables en compañía de los niños que están apradinados en temas de estudios y crecimiento personal.

 

131031_ChildrenInternational_DS_0024

 

Allí las 21 candidatas, hicieron un recorrido por las instalaciones y al final se reunieron con un grupo de jóvenes, también apadrinados, con quienes tuvieron un conversatorio donde hablaron de educación y el futuro de los jóvenes cartageneros. 

 

Día 7

Hoy las reinas se enamoraron más de Cartagena.

Con una visita a la Fundación Aluna, las 21 candidatas tuvieron la oportunidad de dejarse contagiar de la alegría y la energía de los niños y jóvenes de este lugar con discapacidad cognitiva y múltiple.

Divididas en tres grupos, recorrieron las instalaciones donde fueron testigos de cómo a través de programas de atención temprana, talleres de manualidades, cursos de memoria, actividades con psicólogas, terapias con caballos y en piscina, los 750 niños y jóvenes vinculados a este programa, aprenden a defender su dignidad,

Fueron ellos quienes organizaron una presentación muy especial, donde con baile, canto e incluso, desfile, les regalaron a las reinas tal vez, uno de los momentos más emotivos y alegres de este reinado.

Con la misma dulzura y felicidad con que hicieron sus actividades, se despidieron de las candidatas, no sin antes regalarles flores amarillas como agradecimiento por su visita.

Después se dirigieron al Museo Histórico de Cartagena de Indias, donde las reinas se pusieron la camiseta que las reconoce como embajadoras de Cartagena Mía, un proyecto de la oficina de Turismo de la ciudad, que busca que más allá de los turistas, sean los propios cartageneros, quienes puedan disfrutar y vivir su ciudad.

 

131101_CartagenaMia_DS_0001