Adiós a las cirugías, bienvenidas las sonrisas...

Por: Alan González
Adiós a las cirugías, bienvenidas las sonrisas...

 Esa pudiera ser la frase que muchos sueñan pero lastimosamente el adiós a las cirugías es bastante difícil y lejano. Los concursos de belleza buscan, además de personalidad e integridad, armonía y proporciones.

Aunque aún vemos senos grandes, narices que se notan operadas y alguna que otra señal de cánulas, puedo dar fe de que este año hay muchas menos cirugías que en años anteriores. Pienso que es importante tener en cuenta por parte de los comités que los senos pequeños no se ven mal; es más, algunas lucirían mejor sin la cirugía. Sin embargo, la belleza clonada está quedando atrás y me alegra que haya más respeto por los rasgos y las proporciones de las mujeres. Lo que sí se está haciendo evidente son las sonrisas de blancura suprema y dientes con formas parejas proporcionadas, que en ocasiones se hacen demasiado perfectas, para labios y caras no tan perfectas. ¿Qué pensaran los enemigos de las cirugías ahora de los diseños de sonrisa? Como todo en la vida, la sonrisa debe tener su justa medida, el punto debe ser determinado por los especialistas. Qué bueno sería un trabajo conjunto para no dejar escapar ningún detalle de la expresión facial y todo fuera acorde con lo que se busca: exaltar la belleza.

San Andrés Hannia Yihan Gallardo Harb Falta trabajar un poco más el abdomen y la tonificación para lucir un poco más alta.

Sucre Andrea Lilian Tirado Reina Buena figura. Los senos para su estatura lucen un poco grandes. Me gusta su carisma.

Huila Ángela María Rojas Morera Una de las más altas. Tiene armonía facial pero falta tonificar y ganar un par de kilos en masa muscular.

Valle Stephanie Garcés Aljure Uno de los mejores cuerpos aunque luce algo delgada. Se le nota la preparación física. Cuidado con el maquillaje debido a los rasgos fuertes.

Bolívar Karen Margarita Bray Vergara Su cara tiene facciones suaves. Debe mejorar la cola de la ceja para una expresión de la mirada más alegre. Los senos son un poco grandes para la estatura.

Caldas Marcela Muñoz Vargas Muy buen cuerpo. Hay algo en los pómulos y en el mentón que deben ser evaluados para mejorar proporciones.

Antioquia Verónica Velásquez Gómez Buenas piernas y estatura. Debe trabajar más la cintura y tonificar.

Amazonas Paula Alejandra González G. Cuerpo armonioso, debe cuidar la piel y el peso porque puede verse gruesa.

Risaralda Jeny Maritza Guzmán Tamayo Muy buena actitud. La estatura puede ser un punto débil. Hay que trabajar más el conjunto cintura-cadera-muslo.

Bien por este grupo. El trabajo físico se nota, pero recuerden que el concurso es un proceso de trabajo intenso que requiere no sólo preparación física sino también mental. No es obligatorio estar delgadas para concursar, lo que sí se debe procurar es estar proporcionadas y con la energía suficiente para competir: comer saludable, dejar un par de kilos como reserva y buscarle el punto a los ángulos para los registros de cara y de cuerpo.

 

 

últimas noticias

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar