En busca del equilibrio

Más que destruir hay que construir. Espero que esta visión personal les permita a las candidatas tener un nuevo concepto para llegar a Cartagena en el ciento por ciento de sus condiciones.

Para comenzar, es importante recordar que en la mayoría de los casos las representantes son elegidas por los comités de cada departamento sólo dos o tres meses antes del Minicromos.

Lo ideal sería que cada reina tuviera un año de preparación, esto evitaría las cirugías a la carrera que evidencian narices “perfectas” (dicen algunas), mentones de marioneta, labios abombados, marcas de liposucción sumadas a ‘canulazos’ y senos exagerados para las proporciones del tórax y los registros fotográficos. Por supuesto hay procedimientos tan bien practicados que fue difícil evidenciarlos.

Y creo que de eso se trata, que los cirujanos plásticos no tengamos un papel protagónico. No hay nada más bello que los rasgos y contornos definidos, acordes a la raza, etnia y región a la cual representa cada candidata.

San Andrés. Shellyann de Ávila de Armas

Debe trabajar mucho el cuerpo. Se le nota algo de flacidez que con gimnasio, cuidados de la piel y alimentación puede mejorar.

Córdoba.Carmen Isabel Márquez Márquez

Debe resaltar su pequeña cintura, pero le hacen falta masajes y ejercicio para tonificar. Sería útil que avaluara la expresión de su mirada y la posición de la cola de la ceja.

Santander. Silvia Vanessa Becerra Hernández

Una buena alimentación, masajes corporales y manejo del contorno corporal pueden hacer que sus cualidades resalten más. Tiene piernas bien contorneadas.

Tolima.Sofía Cecilia Upegui Bonilla

Debe trabajar fuertemente la cintura, cuidar mucho la piel y la tonificación. Sería recomendable bajar un poco de peso.

Antioquia. Macri Elena Vélez Sánchez

Sería conveniente lograr una mayor definición muscular y un poco más de volumen en los muslos y las piernas.

Atlántico. Laura Carolina Núñez Armenta

Las características de glúteos, cintura y muslos debe trabajarlos para mejorar el contorno corporal.

Bogotá. Juliana Robledo Reyes

Muy buen cuerpo, pero tanto trabajo en ocasiones reduce las posibilidades de una buena proporción tórax, cintura, cadera. Sería bueno revisar ese tema.

Boyacá. Cindy Marion Jaimes Cárdenas

Buenas proporciones corporales, pero hay que trabajar fuertemente en la dieta y el ejercicio. La sonrisa tiene algo por ser evaluado.

 

últimas noticias