El grupo de Medellín

Con algo de miedo acepté el reto de hablar sobre un grupo de aspirantes al Concurso Nacional de Belleza®, situación poco fácil para mí, pues mi solidaridad femenina va más allá de una simple crítica.

En muchos casos he estado en la misma situación que ellas y, la verdad, no es fácil que hablen de uno.

Una gran idea que hayan escogido a Medellín y sus alrededores, cuando la ciudad está más linda que nunca y donde el desarrollo se ve en cada esquina. Me sentí muy orgullosa de ser, aparte de la reportera invitada, una anfitriona.

Me sorprendió el desenvolvimiento de las reinas ante la cámara. Nunca he estado de acuerdo con las medidas perfectas 90-60-90, el requisito indispensable debería ser una estatura mínima de 1.75, y las medidas se resumirían en una perfecta talla 8.

Hablé con cada una y les hice estas preguntas.

1. ¿Cuál de estas reinas te gustaría ser y por qué? La reina de Inglaterra, del Pop, de las Pasarelas, de la casa o de Colombia.

2. ¿Cómo es tu estilo?

3. ¿Una reina debe quedar bien con todo el mundo?

4. ¿El tiempo es enemigo de la belleza? ¿Cómo te ves a los 70 años?

Acá van mis conclusiones y respuestas.

CHOCÓ. Ledys Johanna Mosquera Palacios

Esta hermosa morena está dedicada a representar a la ciudad donde nació y donde vive su familia, integrada por matemáticos y profesores. Se define analítica. Le encanta leer y descubrir el porqué de las cosas. Quiere especializarse en farmacodependencia para entender la razón por la cual muchos seres humanos se aferran a las drogas. Tiene un cuerpo armónico y proporcionado. Ama la música, adora bailar y le encantan los ritmos folclóricos como la salsa y la chirimía.

1. La reina de Inglaterra. Por su elegancia y por la labor social que cumple, ¡pero obviamente quiero ser la Señorita Colombia!

2. Mi estilo es cómodo y fresco. Mis colores favoritos son el amarillo y el blanco. Me encanta diseñar y crear lo que me pongo.

3. Ante todo somos mujeres y personas, aunque sabemos cómo nos debemos comportar cometemos errores, por eso tenemos otras cosas para resaltar.

4. La belleza está en lo que tú reflejas. Los años son un aliado, envejecer es algo bello y a los 70 quiero ser elegante.

Sucre. Laura Marcela Peñuela González

Amante de la cábala y creyente de las buenas energías, es la mujer orquesta: es hermosa, tiene un cuerpo armónico y muy proporcionado, piel canela, pelo de comercial, canta espectacular, es espontánea, no le da miedo enfrentarse a un público. Además se siente la mujer más orgullosa de sus 1.68 m de estatura. Se define como una persona muy curiosa e inquieta y es fanática de la lectura porque dice que eso le nutre su espíritu.

1. Reina de Colombia. Porque para eso me estoy preparando y porque soy una digna representante de la mujer latina.

2. Mi estilo es un equilibrio entre lo elegante y lo fresco, algo que me haga sentir cómoda y bella, con colores vivos y alegres como soy yo.

3. Yo creo que las reinas debemos ser nosotras mismas. El reinado es una perfecta razón para desarrollar mi capacidad de servir, a los demás y a mí.

4. Uno tiene que disfrutar cada etapa de la vida con plenitud, vivir cada instante como una joya inestimable!

Cartagena. Verónica Dávila-Pestana Milano

Esta hermosa costeña soñaba, como toda niña cartagenera, con ser reina, y el sueño se le está cumpliendo, con ese don de gentes que tiene y un gran carisma que hará que Colombia se enamore de ella. Tiene un cuerpo muy armónico, piernas delgadas y su personalidad espontánea le ayudará a sobresalir ante las demás candidatas.

1. Por supuesto que la reina de Colombia. Es mi sueño, es mi meta, y quiero quedarme con la corona.

2. Mi estilo es sentirme cómoda. Soy muy femenina a la hora de vestirme, me gusta ser elegante. Mi obsesión son los zapatos.

3. Una reina tiene que tener carisma, la gente es del pueblo y se debe al pueblo y una mala cara hiere a la gente.

4. El tiempo sí es enemigo de la belleza, la juventud es la época en la que uno está más lindo, y en ella hay que cuidarse para envejecer dignamente.

BOLÍVAR. Natalia Navarro Galvis

Ha vivido gran parte de su vida en Miami. Esta espectacular mujer, de cara angelical y con uno de los rostros más hermosos del reinado, es más cartagenera que muchos. Tiene la fortuna de tener 1.79 m de estatura, lo que la hace tener una figura elegante y estilizada, requisito que le va ayudar a sobresalir de las demás, aparte de tener un cuerpo perfecto, delgado, proporcionado, un pelo de envidia y una linda sonrisa.

1. La reina de mi casa, la consentida de la casa. En un futuro quiero tener mi propia familia y tener hijos.

2. Mi estilo es muy femenino, coqueto, pero cómodo. Me encantan los vestidos, por femeninos. Amo los accesorios.

3. Sí, pero no. Sí, hay que quedar bien, pero hasta el momento en que a uno lo irrespeten, uno debe ser como es.

4. Para nada, la belleza no tiene ni medidas ni nada, es lo que tú transmitas, cada edad tiene su encanto.

QUINDÍO. Oriana Hernández Buitrago

Es amante del arte. Ha dicho: “Estar participando en este reinado es cambiar el estereotipo de belleza que he venido estudiando”. Para ella, la belleza está en todos lados, hasta en las cosas feas, como el Guernica de Picasso que, según Oriana, es una de las obras más bellas. Ama la fotografía y se declara una ‘comelibros’. Tiene un abdomen muy trabajado y unas piernas delgadas muy lindas. Su fuerte es la inteligencia.

1. Ya soy la reina de mi casa y por eso quiero ser ahora la reina de Colombia. No me vería en otro reinado que no fuera el de mi país.

2. Va de acuerdo con cada ocasión. Me gusta estar a la moda, mi estilo es hippie, me encantan las prendas anchas y amo los tacones.

3. Pienso que sí. Parte de nuestra labor es respetar a la gente pero tampoco ir en contra de mi criterio.

4. Hay que envejecer con gracia, gozarte cada edad. Hay un dicho que dice: “Los 30 son la edad madura de los 50 y los 40 son la juventud del resto de tu vida”. En los 70 años me veo divina y clasuda.

MAGDALENA. Angélica Diazgranados Rodríguez

Esta samaria habla inglés y alemán. Es comunicadora y se declara amante del cine. Su color preferido es el fucsia. Es fanática de la música en todos sus géneros. “Todo lo canto y todo lo bailo”, dice. Es adicta a la televisión, ama las películas y las series como Sex and the city.

1. La reina de mi casa. ¡No hay nada como que los de uno lo hagan sentir como una reina!

2. Mi prenda preferida es el jean. Amo las botas, pero nunca saldría un domingo “entaconada”. Uno de mis accesorios favoritos es mi mochila.

3. Una reina no siempre tiene que quedar bien con todo el mundo, sólo tiene que quedar bien con ella misma para sentirse como una verdadera reina.

4. Me veo a los 70 años peliblanca, gordita y dichosa con mis nietos. Cada año es un año más de conocimiento y sabiduría.

CALDAS. Vanessa Garrido Mejía

El gran apoyo de Vanessa, aparte de su familia, es Sebastián, su novio. Él está feliz y con la pancarta lista para hacerle barra. Estudió durante dos años Diseño Industrial en Estados Unidos. Es hincha del Once Caldas, hizo parte de un equipo de remo por aventurar. “Me pareció uno de los deportes más completos que hay, tanto que lo practicaba tres veces al día y ya me estaba volviendo como King Kong de los músculos que desarrollé”, asegura. Y se le nota pues tiene unas piernas hermosas y un abdomen muy bien definido.

1. Primero que todo, quiero ser la reina de mi casa y luego, la reina de Colombia.

2. Mi estilo es hippie chic. Me gustan las faldas largas y los zapatos planos como las sandalias. Amo los accesorios y nunca me quito el reloj.

3. Yo creo que una persona debe agradar a la gente pero si no estás de acuerdo con algo o te irrespetan, no te puedes quedar callada solo por quedar bien.

4. Cada momento en la vida tiene su belleza, una mujer de 50 no se puede ver de 15, pero las de 70 son hermosas con su glamur y armonía.

Aprovechen al máximo esta oportunidad, que es única en la vida. Hagan ejercicio, coman saludablemente, hidraten y protejan mucho su piel y tomen muchísima agua. Y ante todo... ¡pasenla delicioso!

 

últimas noticias