El secreto es la actitud

Por primera vez el Minicromos se aventuró a salir de Cartagena. Y empezó con pie derecho pues su primera estación fue mi tierra, la capital del Valle del Cauca.

Por eso acepté la invitación de escribir esta columna, para contarles mis impresiones de este grupo de candidatas que durante varios días disfrutó de mi gente y de mi cultura. Durante sesiones fotográficas, almuerzos, y ratos libres me dediqué a conocer un poco más de estas ocho candidatas que aspiran al título de Señorita Colombia. En el corto tiempo que pude estar con ellas traté de ver más allá de sus medidas. Soy una gran convencida de que para llegar lejos hay que tener un factor adicional: ¡Actitud!

Antioquia

Macri forma parte de la organización Un techo para mi país. Por lo tanto, sueña que algún día todos los colombianos sin excepción tengamos un techo digno y seguro para vivir. Tiene una belleza clásica, me recuerda a Claudia Elena Vásquez. Veo una ventaja en ella: está familiarizada con las cámaras y las pasarelas porque desde hace varios años trabaja como modelo.

Atlántico

Laura estudia Ingeniería en “La bella Italia”, y es tanta la falta que le hace el país, que decidió tatuarse en el cuello la frase “Made in Colombia”. Audaz ¿ah? Le gusta surfear y se confiesa adicta de internet ya que gracias al chat puede comunicarse diariamente con su familia. Ella se destaca en este grupo por su alegría y lindas piernas.

Bogotá

Juliana desde niña ha estado familiarizada con los reinados ya que su tía, María Elena Reyes Abisambra, fue Señorita Colombia en 1975. A esta actriz de profesión le encantaría ser una líder de educación y cultura. Su objeto más preciado es el iPod. En él tiene una lista interminable de reguetón. Se destaca en este grupo por tener un cuerpo armonioso, una cara exótica y una excelente actitud.

Boyacá

A Cindi le apasiona el deporte y le gustaría que las personas entendieran la importancia que tiene para la vida, para la salud mental y emocional. Sus familiares y conocidos son sus fans, al punto que la convencieron de participar en el reinado. Es una mujer sencilla y descomplicada. Es la naturalidad su mayor fortaleza.

Córdoba

Carmen es una mujer independiente y fanática de su teléfono móvil. Como buena estratega, decidió participar en el concurso de belleza por la misión social que éste cumple en el país. Disfruta del vallenato y del porro. En el futuro no se ve como presentadora, ni actriz. Su futuro lo visualiza entre tribunales y juzgados. Quiere ser una excelente abogada.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

A Shellyann desde muy pequeña le han gustado las obras sociales y tiene claro que por medio de la medicina, su profesión, puede ayudar a los más necesitados. Le encanta bailar reguetón y reggae, se destaca en este grupo por su buena estatura, 1.81 m, pero le hace falta un poco de seguridad.

Santander

Silvia es ingeniera industrial y tiene como meta contribuir al mejoramiento de la imagen del país haciendo énfasis en el potencial económico y empresarial. Le encanta la adrenalina y por eso practica deportes extremos. El Concurso Nacional de Belleza está dentro de la lista de los sucesos más extremos de su vida, por eso quiere hacerlo a la perfección . Se destaca por tener un cuerpo tonificado.

Tolima

A Sofía la apasiona el folclor colombiano, vive orgullosa de la riqueza musical del país y colecciona poemas de amor. Uno de sus modelos es Carolina Herrera. Aunque no tiene experiencia frente a las cámaras siempre se destaca por su buena actitud y capacidad para transformarse.