Grupo de contrastes II

Por: Diana Montoya
Grupo de contrastes II

Terminado el "paseo" del Minicromos, donde todo es delicioso y la convivencia es tranquila, llega lo verdaderamente fuerte: jornadas agotadoras y exigentes, y competencia pura para 25 niñas que llenas de ilusiones, buscan un título importante para ellas, sus departamentos y para un país que las quiere pero que las juzga, a veces sin compasión. Ellas lo saben. Comienza la recta final

Atlántico Valeria Margarita Sierra Caballero Es una niña, como dicen, "completa". Cuerpo proporcionado, cara simétrica, graciosa. Se da el lujo de hacer muecas simpáticas que le dan naturalidad. No se destaca por algo en particular pero tampoco pasa desapercibida. Estudiar y trabajar en sus fundaciones de ayuda a los necesitados le dan peso en sus respuestas que no suenan aprendidas.

Magdalena María Pinedo Manrique Es fresca, juvenil, agradable y tranquila para hablar, sin respuestas "cliché". Recuerda con gracia ser el "patito feo" de la universidad y eso, quizás, le permita estar relajada en Cartagena. Aunque quiera la segunda corona para su departamento, no está fácil y en cualquier caso, quedará como lo que es: una samaria linda y simpática, que si gana rico, pero si no, también.

Cundinamarca María Jimena Escobar Fuenmayor Buena conversadora y desenvuelta, puede robarse el show. Con el maquillaje adecuado, su boca y "ese lunar que tienes" pueden hacer de su cara una de las más bonitas, suave y sensual al mismo tiempo. Con un cuerpo armonioso y linda piel, se siente segura de sí misma, sin exagerar; punto muy a favor. Va a dar de qué hablar.

Cartagena Giselle Marín Ramos Su figura impacta no sólo por sus 1.80 de estatura, es una de las más altas, sino por sus facciones étnicas, que marcan la diferencia entre rostros uniformes. Me encanta que fue Reina Popular, salió de reinado de barrio, valor adicional a su representación de la ciudad anfitriona, y para el concurso como tal. Tiene que pulir su expresión verbal para lucir más refinada.

Meta Laura Naranjo Gómez Acertó en su carrera de Comunicación porque se expresa bien y tiene un lindo registro en cámara. No la veo como reina de los colombianos pero sí como una dinámica presentadora de un canal de videos o de un programa juvenil... proyecta buena energía, gracias a la cual va a pasar feliz en Cartagena, sin sufrir ni echarse a morir por no estar entre las favoritas.

Cauca Michelle Rouillard Estrada Me llamó la atención su calma al hablar, su serenidad... porque no parece que estuviera "compitiendo" por ser la más bella. Como se dice coloquialmente "tiene mundo" (estudió en Canadá) y aunque es una mujer bonita, simplemente bonita, es sensata: va detrás de quedar bien, aprovechar la oportunidad, dejar bien representado al departamento y gozársela. Punto.

Santander María Alejandra Sampayo Guerrero Se le nota el esfuerzo por desenvolverse con naturalidad... y eso no se debe notar. Aún está a tiempo. Tiene el carácter de la santandereana pero su belleza es común, aparte de que es algo bajita para los estándares internacionales. No la veo destacarse dentro del grupo de candidatas pero puedo decir que es una niña amable y entusiasta.

Guajira Cindy Kohn Cybulkiewicz Me gusta el contraste de su piel y sus ojos verdes, y las facciones exóticas de la cara. Aún no sé si haber nacido en Miami, y vivir y estudiar allá la haga "fiel" representante de su tierra... tengo mis dudas. Le falta "untarse" de su Guajira, de la vida en Colombia. Debe disimular lo mucho que le fascina ser "reina", porque entiendo que le guste, pero es algo sobradita y le caería de perlas algo de sencillez.