Historia

Por: Taliana Vargas
Historia

El grupo Historia es impactante y seduce como la ciudad antigua cartagenera. La belleza de estas candidatas se mezcla con la encantadora Heroica. Juntas producen ese embrujo que tanto cautiva a los colombianos.

San Andrés Hannia Yihan Gallardo Harb Una isleña divertida y vanidosa. Libre y aventurera, como resultado de su vida frente al mar. De cuerpo sano. Con la estatura promedio esta sanandresana debe sacar lo mejor de ella frente a las cámaras. Le sugiero una actitud sagaz y el mejor manejo de sus provocativos labios a la hora de cautivar a los colombianos. Debe disfrutar cada segundo del reinado, hacer amigas y meterse en el cuento.

Sucre Andrea Lilian Tirado Reina Es una morenaza muy sexy, alegre y fresca. Esta sucreña tiene un cuerpo voluptuoso y saludable que le falta un poco de tonificación. Tiene un rostro de angulos acentuados y una bella y espontanea sonrisa, además unos ojos indígenas impactantes y una coquetería muy latina. Tiene la perfecta combinación de sensualidad y serenidad, lo que podría ser, con un toque de glamur, la mezcla ideal de su condición de gran ejemplar de mujer colombiana.

Huila Ángela María Rojas Morera Buena estatura (repito, lo que es una ventaja este año), con ojos grandes y demasiado tranquilos, puede despertarlos y hacerse notar. Su serenidad es un arma de doble filo que la puede hacer brillar o la puede opacar. Su fortaleza es su bello cuerpo tonificado, el torso largo y esbelto, lo que combina a su favor con los lentes de las cámaras, pues tiene un buen registro. Debe buscar un estilo sensual y glamuroso para contrarestrar la dulzura de su belleza.

Valle Stephanie Garcés Aljure ¡Qué porte tan imponente! Tiene el mejor cuerpo del certamen: tonificado, con piernas largas, marcado, torso sensual y brazos fortificados. Además un color de piel acanelado perfecto. Seductora, inteligente y segura, pues convence al hablar. Espontanea, alegre, capaz y concreta. Sabe lo que tiene y lo muestra perfectamente. Ojos bellos de forma de almendra y una boca bastante sensual. Al momento de enfrentarse a las cámaras debe ponerle ese toque dulce necesario.

Bolívar Karen Margarita Bray Vergara Una mujer con unos valores arraigados, hogareña, lo que en nuestro país llamaríamos una "mujer de su casa". Tiene un rostro mágico donde se mezcla lo exótico de la mujer latina con la dulzura de su porte de muñeca bajita. Es una mujer fusión ya que puede verse dulce pero al mismo tiempo sexy, linda pero seductora. Debe fortalecer un poco más su cuerpo, mostrarse carismática, viva y encantadora, debe además sandunguearse el reinado y así podrá brillar.

Caldas Marcela Muñoz Vargas Su belleza es la representación de los inmigrantes europeos que llegaron a nuestro país. Rubia, de ojos claros, con la mezcla endógena de nuestra colombianidad. Tiene un mega cuerpo; se le nota el esfuerzo y las largas jornadas en el gimnasio (aplausos). En su rostro refleja un aire de seducción, sin embargo, esta misma seducción debe saberla llevar junto con una alta dosis de dulzura para que refleje el alma soñadora que tiene.

Antioquia Verónica Velásquez Gómez Rostro dulce y muy romántico. Una mujer sensible y soñadora. Fina y delicada. Tiene buena estatura y un cuerpo largo y esbelto que debe tonificar un poco más. Tiene que buscar un look más agresivo, para equilibrar el encanto de su romanticismo. Es necesario que encuentre la mejor forma de maquillarse, peinarse para llegar al punto perfecto que le resalte su belleza y el bello conjunto de mujer que es.

Amazonas Paula Alejandra González G. Es una reina; tiene una excelente estatura lo que le da una ventaja pues este año la mayoría no alcanza los 1.75 m. Cuerpo armonioso y tonificado, porte y piernas largas. Al conversar con ella cautiva con su inteligencia. Tiene todo para embrujar como su selva amazónica. Si confía y empieza a usar todo lo que tiene, incluso, una sofisticación y glamur en su andar, causará el impacto que se merece.

Risaralda Jeny Maritza Guzmán Tamayo Es una mujer capaz, líder e inteligente. Veo una mujer exitosa como la que sueña. Tiene la estatura promedio del grupo, unos ojos azules llamativos y poca espontaneidad. Es delgada. Es necesario que moldee su torso y así, con su look romántico, podrá dejar el sello de la mujer paisa y pujante. Le falta mostrarse.